Programa de Asistencia al sector Gastronómico y Hotelero

Reunión del Presidente de la AHRCC con el Ministro de Desarrollo Económico del GCABA

Daniel Prieto, Presidente de la AHRCC, se reunió con José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción del GCABA para continuar en el trabajo en conjunto de asistencia al sector.

La entidad, que agrupa a los hoteles, restaurantes, confiterías, cafés y bares de la ciudad de Buenos Aires, continúa trabajando para buscar soluciones efectivas para nuestro sector ante el perjuicio debido a la crisis generada por la pandemia.

Los directivos de la Asociación solicitan la paulatina reapertura de los establecimientos con todos los controles sanitarios dictados por las autoridades a la vez que gestionan con los funcionarios públicos las ayudas directas para impedir más cierres de establecimientos.

En consecuencia el Gobierno de la ciudad, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ha dictado una Resolución (Res. 125-2021) para ejecutar un Programa de Asistencia al sector Gastronómico y Hotelero de la Ciudad de Buenos Aires.

Detalles de la Res. 125-2021:

-Asistencia económica a empleadores/as en actividades descriptas por el Anexo 1 de la Resolución.

-Destinado al pago, por única vez, de remuneraciones de sus trabajadores/as.

-Presentación al beneficio mediante la adhesión al sistema TAD (trámites a distancia), desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la ciudad y hasta el 15 de julio. Sin costos ni gestores.

-La asistencia no es incompatible con otras asistencias para el sector, proveniente de Nación o Ciudad.

-La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Trabajo,  industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCABA.

. FUENTE: AHRCC – ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERÍAS Y CAFÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar