Mesa de trabajo de CO.A.TUR

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la mesa de trabajo del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) de Colón (provincia de Entre Ríos)  teniendo como eje de trabajo el siguiente temario:

  • La situación actual que está atravesando Termas Colón en este momento de pandemia: en ese sentido su referente en A.Tur, Fernando Grazziani, comento la reunión convocada por autoridades provinciales, donde se analizo la situación actual de los complejos y se determinaron acciones de fortalecimiento, articuladas entre el sector público y privado, para sostener la actividad en un contexto de crisis sanitaria. Por tanto, desde el ente mixto se llevara a cabo en los próximos días una reunión virtual específica con el Directorio del complejo local, a fin de lograr de alguna manera las alternativas y métodos para su reapertura, a pesar de las dificultades económicas que eso significa para sus administradores.

  • La comunicación como Destino Colón en temporada no estival, mediante el trabajo de planificación y creatividad en la comunicación turística a corto y medio plazo. Mostrando al destino como un lugar saludable y de bienestar, mediante a la alimentación saludable con productos regionales, promoción de caminatas y cicloturismo para conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad entre otros.

  • Usina de Ideas Turísticas Innovadoras: se dará comienzo en los próximos días su implementación. Se comunicara los requisitos de presentación para su verificación y validación, como así también una guía de temas basados en las debilidades detectadas desde el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (2018-2028) para quienes al momento de presentar los proyectos la utilicen, poder estar enfocados en los que el Destino Colón necesita.

  • Ciudad Segura: Néstor Bardeci por AGHA Colón mantuvo contacto con el creador a nivel nacional del Programa Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) quien propuso un Ciclo de Charlas de casos reales de aplicación en otras ciudades. Las ponencias estarán dirigidas tanto para el sector público como también el sector privado.

.

FUENTE: Consejo Asesor de Turismo CO.A.TUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar