Jorge Ravenna: “En FITUR vimos la luz al final del túnel”

 
Jorge Ravenna, Director Comercial de Dopazo & Ravenna Operador Mayorista, participó de FITUR y en el momento que se estaba desarrollando la feria compartió la experiencia en El Diario de Turismo Radio. Comentó cómo ha sido  volver a la presencialidad en este tipo de eventos, el sentimiento de los asistentes, los protocolos adoptados, y cómo es la perspectiva de la actividad a partir de esta feria. También dio cuenta del trabajo que realizaron con Hugo Dopazo para conocer nuevos servicios para sus clientes, presentaron circuitos en Argentina para turistas europeos y difundió un producto como los Tuk Tuk para recorrer Madrid, que mostró en los videos que publicaron en las redes sociales de Dopazo & Ravenna.

 

Jorge Ravenna, Director Comercial de Dopazo & Ravenna, brindó una imagen y las sensaciones de cómo se estaba desarrollando FITUR en la vuelta a las ferias turísticas presenciales: “Estamos felices con la experiencia de estar en FITUR y de estar recorriendo España, conociendo nuevos lugares, mostrarle a la gente cómo se está viajando y se está viviendo esta nueva normalidad. Este año la feria es la mitad de lo que fue siempre, obviamente porque es una primera experiencia, con protocolos. Nosotros tuvimos que venir con un permiso especial porque hoy los argentinos todavía no pueden entrar: es un permiso como esenciales para venir aquí a la feria, además de un PCR negativo. Es una experiencia muy interesante porque creo que es el momento de mostrar fortaleza, de decir de esta salimos todos juntos, este es el mensaje que quiso dar la feria y lo ha lograado pues estamos todos acá. La charla con los colegas, ver esas caritas de felicidad, de decir qué bueno estar en Fitur, qué bueno encontrarnos, por más que sea menos gente, por más que sea más chiquita, hay una luz que se empieza a ver y eso da una felicidad muy grande para todos los que trabajamos en turismo”.

Y trajo buenas novedades y una luz de esperanza para la actividad turística: “He estado conversando con operadores de varios países que dicen que se ve el final de la pandemia, no que esto es una nueva normalidad, porque las vacunas cada vez son más, se nota que disminuyeron mucho los casos porque donde se está vacunando los contagios están cayendo a niveles muy bajos y la mortalidad también. Incluso ya empiezan a planificar un fin de 2021 o un principio de 2022 muy interesante con el regreso a los viajes”.

Le consultamos a Jorge Ravenna sobre el trabajo que realizaron junto Hugo Dopazo en FITUR, conociendo nuevos servicios para sus circuitos y la posibilidad concreta de traer turistas ansiosos por viajar a Argentina: “Nosotros este año estuvimos por primera vez en FITUR como vendedores, siempre veníamos a contactar y a comprar los servicios para toda Europa, Asia, Medio Oriente y este año también tuvimos nuestro stand en Argentina para vender los productos de nuestro país. Como experiencia estuvo buenísima porque venían agencias de viajes de España: los españoles quieren viajar a Argentina, quieren un producto como el de Dopazo & Ravenna, que es un producto de lujo, diferente, con más días, algo que no existía hoy en la Argentina. Nosotros tenemos un producto diferenciado, de alto nivel. Los colegas españoles me decían ya tienen gente que quiere viajar y están ansiosos esperando que las fronteras. Creo que vamos a llevar mucho turismo a Argentina».

«España es un país que turísticamente siempre ofrece muchísimo, nosotros por ejemplo nunca habíamos vivido la noche de Toledo o la noche de Segovia, siempre se hacen visitas desde Madrid a la ciudad en el día y se regresa. Hacer noche fue una experiencia tan linda, porque uno vive la ciudad, la gastronomía, las bodegas, el ambiente, cuando se ilumina la ciudad es totalmente distinta. Nos llevamos un montón de experiencias que la vamos a incorporar a nuestros viajes, como hacer noche en estos pueblitos con encanto que suma a un viaje diferente. Nos llevamos un montón de material, estando en la ciudad uno va conociendo y pudimos llevarnos un montón de experiencias nuevas para nuestros viajes. Esto pasa en Segovia, en la ciudad amurallada de Avila, todos estos vivos los hemos dejado grabados en nuestras redes de Dopazo & Ravenna, en Facebook, en Instagram, para que la gente los vea porque son opciones muy lindas en España. La experiencia de quedarte una o dos noches en estas ciudades es magnífica, es conocer una España auténtica en una ciudad más pequeña. Madrid también es hermosa quedándote varias noches, la ciudad te invita y no te queres ir más, nos sentimos como en casa por el idioma, la comida, la gente que es magnífica, que te atiende re bien, el servicio es fantástico. Tuvimos la experiencia de subir al mirador del Riu Plaza España, con una de las mejores vistas de Madrid, fue espectacular. Muchas experiencias que llevamos para agregar a nuestros viajes”.

En uno de los vivos en las redes sociales de Dopazo & Ravenna nos llevaron a recorrer Madrid en un vehículo singular, una experiencia distinta para conocer la ciudad: “El recorrido por Madrid en los Tuk Tuk fue extraordinario. Nuestro guía español Kiko, que está siempre en nuestros grupos, en época de pandemia se tuvo que reinventar porque obviamente no había viajes y los guías no tenían trabajo. Un amigo de él compró varios Tuk Tuk, que son vehículos eléctricos Tesla de última generación, con cinturón de seguridad. Así generaron nuevos city tours por Madrid. Es realmente una experiencia única porque el Tuk Tuk se puede meter por callecitas del barrio antiguo a las que no puede entrar un bus por su tamaño, caminando nos cansaríamos porque habría que hacer mucha distancia  para llegar a ver todas las atracciones. Esta es una manera de hacerlo relajado, parando en distintos lugares muy interesantes y conocer un Madrid diferente arriba de estos Tuk Tuk. Creo que van a tener mucho éxito porque es una forma muy divertida y original conocer la ciudad de esa manera, además no te cansa, conocés cosas distintas y es fantástico para hacerlo en esta época con lindo clima. Esta fantástica experiencia la llevamos para ofrecer a nuestros pasajeros”.

Para finalizar Jorge Ravenna dió un mensaje alentador para la industria del turismo y los amantes de los viajes: “Este es un mensaje realmente esperanzador, estando acá uno puede llegar a ver la luz al final del túnel: se viene el final de la pandemia, ya queda menos, esto es real y lo están mostrando todos los países. Falta menos, hay que tener un poquito de paciencia. En Argentina estamos en el peor momento pero esto va a pasar y vamos a volver a viajar. Los que somos apasionados de los viajes vamos a volver al turismo y vamos a volver a recorrer el mundo”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 373 del 21 de mayo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar