V Semana de Geoparques Europeos

Del 29 de mayo al 6 de junio de 2021
 
El Geoparque de Granada celebra su V Semana Europea de Geoparques con más de 25 actividades para todos los públicos.
Del 29 de mayo al 6 de junio, se han programado actividades presenciales y online, culturales, deportivas, profesionales y formativas. El objetivo es implicar a la ciudadanía del territorio y difundir un mejor conocimiento del Geoparque.

 

 

 

El Geoparque de Granada, declarado Geoparque mundial de la UNESCO el 10 de julio de 2020, organiza su V Semana Europea de Geoparques, en coordinación con el resto de Geoparques españoles.

Para esta celebración, a desarrollar desde el 29 de mayo al 6 de junio, se han programado más de 25 actividades, con varios ejes de trabajo: Ciencia y divulgación, actividades en el medio natural, un ciclo de conferencias, una serie de podcasts que se emitirán durante la semana, varias visitas a diferentes lugares de interés geológico (LIGS) o elementos patrimoniales, y diferentes talleres. Cabe destacar una jornada en colaboración con “Sabor Granada”, una iniciativa de la Diputación de Granada, en la que se darán a conocer distintos “sabores del Geoparque”.

Por quinto año consecutivo celebramos este evento. Y por primera vez bajo el sello de adhesión de la UNESCO, un hecho de suma importancia para el territorio, y que por razón de la pandemia no ha permitido organizar un número mayor de actividades durante la última anualidad.

Gracias a la Semana de los Geoparques europeos, las personas que habitan en la provincia de Granada y las que nos visiten podrán conocer la riqueza patrimonial de las cuatro comarcas que comprende nuestro Geoparque.

Resulta conveniente recordar algunos datos: el Geoparque de Granada engloba cuarenta y siete municipios de cuatro comarcas, Guadix, Baza, Huéscar y los Montes, y más de 100.000 habitantes sobre una extensión territorial de 4.722 km2.

La rotunda geología y orografía del territorio, con hitos científicos de relevancia internacional, es el escenario sobre el que se asientan más de treinta centros de divulgación, en los que se muestra la historia y la cultura de esta zona de la península tan desconocida.

El Geoparque de Granada supone una oportunidad, está permitiendo crear un elevado número de propuestas turísticas innovadoras, y concienciando a la población sobre la importancia de un desarrollo sostenible para ahora y para el futuro. Por estos motivos merece la pena sumarse y participar de forma activa. Os esperamos.

 

 
Programa de la V Semana de los Geoparques Europeos en el Geoparque de Granada

 

.

FUENTE: GEOPARQUE DE GRANADA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar