Argentina participa en FITUR con vistas a la reactivación del turismo

Con una propuesta renovada y moderna, una reducida delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, participa de la primera gran feria presencial en Madrid, España.

Argentina continúa su posicionamiento en el exterior y la cita ineludible es la principal feria de turismo de España, y la primera feria grande presencial luego de más de un año. La realización de FITUR es el puntapié inicial para la reactivación del turismo internacional y la esperada vuelta a la normalidad.

La participación de Argentina en la feria tiene como objetivo generar negocios para estimular la inversión extranjera de cara a la post pandemia y reactivar el turismo internacional cuando las fronteras se abran y las condiciones sanitarias lo permitan.  También sirve para dar a conocer ante las empresas extranjeras las distintas acciones que se han realizado y que continúan con el fin de mostrar y asegurar la salud de los turistas: los 14 protocolos sanitarios para diversos rubros; el sello Safe Travels, obtenido por Argentina y por muchos destinos y empresas del sector privado por su coincidencia con los protocolos elaborados por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y el plan de vacunación a nivel general del país, el cual está próximo a recibir y aumentar en gran medida la cantidad de vacunas.

“Tenemos dos enviones muy grandes, el de haber tenido una muy buena experiencia en el turismo interno de la República Argentina y tener un gobierno y un sector privado que trabaja fuertemente y mira a mediano y largo plazo. Nos preparamos para el día después y que progresivamente podamos recibir turistas”, expresó el secretario ejecutivo del INPROUR, Ricardo Sosa.

Asimismo, el país aprovechó la oportunidad para dar comienzo y presentar una nueva imagen de Visit Argentina con la cual el país se dará a conocer al mundo como destino de turismo. El nuevo logo muestra la pasión de Argentina y refiere a la infinidad de paisajes y experiencias que tienen para hacer los visitantes.

En la primera jornada de la feria con el objetivo de poder generar alianzas estratégicas y reactivar el turismo receptivo de Argentina, las autoridades nacionales pudieron reunirse con reconocidas empresas con la aerolínea Iberia, quienes expresaron que están deseosos de volver a tener todas sus rutas hacia nuestro país. Además hubo encuentros con empresas como Tui Spain, la Federación Internacional de Esquí y con representantes de los países de Brasil, México, República Dominicana, Cuba, entre otras.

Argentina cuenta con un stand superior a los 450 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 3. El espacio está adaptado para el desarrollo de reuniones, presentaciones de destinos, atención a los participantes y la realización de espectáculos, entre otras actividades. Este año, en el contexto de la pandemia COVID-19 se reforzaron considerablemente las medidas sanitarias para todo el personal y para los lugares comunes del stand, se utilizaron espacios abiertos y se respetaron las distancias sociales en las reuniones.

Debido a los protocolos necesarios, la delegación fue menor a la de anteriores participaciones en dicha feria y poder cumplir con los requerimientos necesarios y el aforo limitado por la FITUR. También acudieron algunos organismos a la cita turística por excelencia de España, para mostrar un país federal en cuanto a sus productos y experiencias para los visitantes.

Por otra parte, también participaron miembros del sector privado, convocados por la Cámara Argentina de Turismo, entre tour operadores receptivos, hoteles, casas de tango, restaurantes y proveedores de servicios en un espacio renovado y amplio con el fin de poder cubrir los requisitos sanitarios reglamentados por la organización de FITUR.

Aerolíneas Argentinas también tuvo su espacio dentro del stand de Argentina ubicado en el pabellón Américas para concretar reuniones de trabajo.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar