Lammens en la inauguración de FITUR en España

Fue recibido por las autoridades locales y mantuvo reuniones con sus pares de diversos países

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, participó del acto oficial de apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 que se está realizando en Madrid. La inauguración de la feria internacional fue encabezada por el rey de España, Felipe IV; la reina consorte, Letizia Ortiz; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera.
En ese marco, Lammens afirmó: “Estamos presentes en FITUR con la perspectiva de seguir trabajando para que el turismo sea uno de los grandes motores del desarrollo económico de Argentina, uno de los grandes generadores de divisas. Nuestro país tiene una enorme oportunidad para volver a recibir turistas de todo el mundo”.
Además, el ministro señaló: “El turismo en Argentina genera más de un millón de puestos de trabajo y representa casi 10 puntos del PBI”. Destacó también a la delegación argentina en Madrid, que tuvo la presencia de las provincias y de representantes del sector privado que apuestan a que el país se consolide como el destino más importante de la región.
Luego, el ministro Lammens inauguró el stand nacional, donde se presentó la nueva identidad visual de Visit Argentina con la que el país se dará a conocer al mundo como destino turístico. El nuevo logo muestra la pasión nacional y refiere a la infinidad de paisajes y experiencias que los visitantes pueden descubrir. Lo acompañaron en el acto la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; y otras autoridades provinciales y del sector turístico.
Durante esta primera jornada de FITUR, exclusiva para profesionales del rubro, Lammens mantuvo importantes reuniones con sus pares de la región para avanzar en una agenda en común. En primer lugar, recibió al ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto; y al presidente de Embratur, Carlos Brito. Durante el encuentro, conversaron sobre la necesidad de realizar un intercambio entre ambos países con el foco puesto en llevar adelante campañas de promoción conjuntas para incrementar el flujo de pasajeros entre las naciones del Mercosur. Cabe destacar que Argentina es el destino más importante para el mercado brasilero.
Más adelante, se reunió con el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y la directora comercial, María Jesus López Solás. Allí trataron temas relacionados a la actualidad turística global. Hablaron sobre la posibilidad de incrementar las frecuencias desde España hacia Argentina, en un escenario de apertura de fronteras. y sobre la intención de establecer una línea de trabajo conjunto para reactivar el turismo.
Los directivos de la compañía española indicaron que existe una demanda contenida de turistas europeos que desean volver a viajar -siempre que la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran-. Por ese motivo, tienen pensado aumentar las frecuencias de vuelos hacia nuestro país.
Por la tarde, Lammens recibió al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques; y al director general de la secretaria de Turismo de ese país, Emanuel Rey. Durante la audiencia se proyectó la idea de trabajar en cooperación con el objetivo ampliar la conectividad desde México hacia Argentina.
Por último, el funcionario recibió al ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado; y al ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura. Por la tarde, visitó el stand de Cuba y mantuvo una audiencia con su ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Las empresas de turismo de España quieren volver a la Argentina
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió con Eduardo Carranza, director de marketing de la empresa TUI Spain, una de las principales agencias de turismo del mercado español, con el objetivo de informarle las medidas sanitarias que realiza Argentina pensando en la pospandemia, y la intención de concretar campañas de visibilidad que ayuden a mostrar la diversidad de oferta que ofrece el país para el turista español.
“Queremos reanudar la colaboración de Argentina como destino. Estamos deseosos de que se reabran las fronteras en su país y de que se vuelva a convertir en un importante destino para los españoles y para nosotros también”, expresó Eduardo Carranza, de Tui.
La reactivación del turismo y los cuidados sanitarios son los ejes principales que se desarrollan en los encuentros en FITUR 2021, y estimular a las agencias de viajes españolas es una campaña fundamental para que vuelva el turismo receptivo a la Argentina siempre que la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran.

TUI es el grupo turístico líder en el mundo. La amplia cartera de marcas bajo el paraguas del Grupo está compuesta por importantes tour operadores, 1.600 agencias de viajes y portales online líderes, seis aerolíneas con una flota de alrededor de 150 aviones, más de 380 hoteles, 18 líneas de cruceros y muchas agencias de viajes receptivas alrededor del mundo. Posee alrededor de 27 millones de clientes a nivel global y ofrece productos en más de 180 regiones.

.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES D ELA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar