Giacoppo solicitó tratar “con premura” la Emergencia del sector turístico

PEDIDO DE PREFERENCIA
La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) solicitó en la sesión de ayer, convocar a la reunión plenaria de las comisiones de Turismo y de Presupuesto del Senado para tratar en la próxima sesión el proyecto para declarar la emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística en todo el territorio nacional hasta el día 31 de diciembre de 2021 para la actividad turística.

Veo con mucha preocupación que no hayamos podido convocar a la plenaria de comisiones de Turismo y Presupuesto -por el giro que tuvo el proyecto 702/21- y le he solicitado al titular de la Comisión de Presupuesto, el senador Carlos Caserio, que podamos reunirnos. No hay una actividad que haya sido afectada -además del tema de salud de los argentinos- que la actividad turística.”, señaló la senadora.
Por lo tanto he pedido que, con premura, se pueda constituir la plenaria y discutir en la próxima sesión la Emergencia para el sector turístico”, agregó.
Estoy convencida que entre el proyecto que he presentado y la iniciativa del Frente de Todos, de la senadora Ianni, podremos llegar a un acuerdo y tener una ley que les dé previsibilidad y salvar “lo que queda” del turismo. Y digo “lo que queda” porque ya sabemos que es irreversible el daño que esta pandemia le ha provocado a la actividad. Necesitamos darle un salvavidas a mucha gente en este sector tan castigado”, remarcó Giacoppo.

.
FUENTE: Prensa Senadora Nacional Giacoppo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar