“Puerto Deseado: un destino turístico con anfitriones acordes”

A partir del viernes 30 de Abril, la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, dio inicio al Ciclo de Charlas Virtuales 2021 “Cultura Turística Responsable” para fomentar la capacitación continua, actualizada y permanente en la comunidad. Las mismas estarán a cargo de profesionales idóneos en diferentes temáticas. A su vez, este ciclo, tiene el fin de formar, un grupo de nuevos “Anfitriones turísticos” quiénes podrán brindar información confiable a todo turista y viajero que visite este destino, porque realmente, no hay nada mejor que ser recibidos en lugares donde te esperan y te reciben con la mejor atención.

Para lograr formar a estos anfitriones, se plantea realizar una charla por mes, de aquí a diciembre inclusive; cada una de ellas será virtual, gratuita y de libre acceso a través de Facebook live de Turismo Puerto Deseado.

Participantes de distintos puntos del país, estudiantes, profesionales y vecinos estuvieron asistiendo a la primera de las charlas que tuvo lugar a las 18:00 hs del viernes, cuando el Guardaparque Ariel Rodríguez, Intendente del Parque Interjurisdiccional Isla Pingüino (PIMIP) inauguró este nuevo ciclo de capacitaciones en tiempo de pandemia, hablando sobre distintos temas relacionados a la creación y conservación de esta área protegida.

Puerto Deseado es conocido por lo maravilloso de sus paisajes, la diversidad biológica y por ser un destino histórica y geológicamente interesante y esta acción en particular permitirá que todo interesado acceda a la información confiable como destino responsable. La propuesta de las temáticas está relacionada directa o indirectamente con la localidad, el cronograma de charlas propuesto (sujeto a modificaciones) es el siguiente:

  • Viernes 14 de mayo, 18 hs- Recurso Hídrico, gestión del agua en la Minería – en el marco de las charlas “Conociendo Cerro Moro”. Disertante Geólogo Sr Mario Hernández, Vicepresidente y Director de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold Argentina.

  • Viernes 18 de junio, 18 hs. Pingüinos de Puerto Deseado – Ecología, diversidad y conservación de Pingüinos de Magallanes y Pingüinos de Penacho Amarillo. Disertante Dr. Pablo García Borboroglu (Global Penguin Society) y la Dra. Laura Marina Reyes.

  • Viernes 16 de julio, 18 hs – Geología de Puerto Deseado – Origen de los cañadones y la Ría. La piedra toba. – Disertante Lic. Mauro Valle.

  • Viernes 13 de agosto, 18 hs. – Mamíferos marinos de la Ría Deseado. – Diversidad y la importancia de su conservación –Disertante Lic. Paula Dufourg.

  • Viernes 17 de septiembre, 18 hs. Charla de Flora, autóctona marina y esteparia costa norte de Santa Cruz, su reconocimiento. Disertante Mirna Raquel Bermúdez, Subsecretaria de Turismo de Caleta Olivia.

  • Viernes 15 de octubre, 18 hs. Aves de Puerto Deseado, su importancia como recurso turístico – Disertante Club de Observadores de Aves de Puerto Deseado dependiente de Aves Argentinas – Coa Puerto Deseado.

  • Viernes 19 de noviembre, 18 hs. – “Parque Eólico del Bicentenario” Disertante Marcelo Guevara – Responsable de Recursos Humanos y Relaciones institucionales PCCR PEBSA.

  • Viernes 10 de diciembre, 18 hs. – Puerto Deseado y sus pueblos originarios. – Disertante Lof Piutrillan.

Esta propuesta va dirigida a cualquier interesado que desee sumarse, desde cualquier punto de la provincia o el país. ¿Vos te lo vas a perder? Para más información, comunicate con nosotros a través de la Fanpage de Turismo Puerto Deseado, a nuestro email de contacto turismo.puertodeseado@gmai.com o al teléfono de nuestra oficina (0297) 4870220.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

Turismo.puertodeseado@gmail.com

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

.

FUENTE: Subsecretaría Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar