Turespaña presenta una nueva herramienta online para conocer todas las medidas y requisitos para viajar a España y moverse entre CCAA

 

Turespaña lanza una funcionalidad dentro del microsite Travelsafe del portal oficial de turismo de España www.spain.info, por la que los turistas internacionales que deseen viajar a España puedan consultar las restricciones de viaje por COVID-19 a nuestro país, así como los requisitos de entrada y salidas a sus respectivos países.

La herramienta pretende ser de gran utilidad una vez que se reabran las fronteras entre la UE y Argentina, que recordemos, permanecen cerradas. Cuando se reactiven los flujos turísticos entre nuestros países se podrán consultar con facilidad los requisitos de viaje mediante esta vía.

Travelsafe ha incluido un sistema de información, permanentemente actualizado, sobre las restricciones de viajes por COVID-19, que permite conocer la información necesaria para realizar cualquier viaje desde 50 países del extranjero a España.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al viajero a organizar su viaje a España de forma más segura con toda la información disponible en relación a restricciones vinculadas con el COVID-19, como son las pruebas PCR, las cuarentenas, medidas de prevención y normativas antes, durante y después del viaje.

El turista que quiera visitar España podrá conocer los requisitos de salida de su país de origen, los de entrada y medidas generales en España, así como los requisitos de regreso a su país de origen. También se ofrece informacióndetallada de las medidas específicas vigentes en cada comunidad autónoma.

La información está relacionada con cincuenta países entre los que se incluyen Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Chequia, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. A esos destinos se añaden Irlanda, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

 

Estrategia de comunicación TravelSafe. TravelAgain

 

El micrositeTravelsafe es la pieza fundamental de la estrategia de comunicación de Turespaña TravelSafe. TravelAgain. Una estrategia diseñada para reforzar la percepción de seguridad del destino España, recuperar la confianza en viajar y que España sea un prescriptor de los viajes seguros. Esta estrategia se inició en diciembre de 2020 y permanecerá activa hasta que se hayan normalizado la situación de los viajes internacionales.

El micrositeTravelsafe se encuentra integrado en el portal oficial de turismo de España, www.spain.info y en nueve idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, japonés y español). Desde su lanzamiento, el microsite cuenta con más de 2.000.000 de visitas. Además del nuevo sistema de mapa interactivo que hoy se pone en marcha, en el microsite Travelsafe se puede encontrar una amplia información sobre como viajar hoy en día minimizando en lo posible el riesgo de contagio, con información en diversos formatos para facilitar su comprensión y difusión: checklist descargables, artículos, infografías descargables, vídeos y las guías para la prevención del contagio que ha adoptado el sector turístico español. 

 

 

 

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar