Diego Gutiérrez: “Nuestro objetivo es darle capacitación sobre la Ciudad de Buenos Aires a todas las provincias del país”

 
Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, brindó información sobre “Destino Ciudad de Buenos Aires”, el ciclo de webinars que el Ente de Turismo está brindando a profesionales, tour operadores y agentes de viaje de todo país para presentar la oferta, los atractivos, las novedades, además de generar un trabajo colaborativo con los prestadores. También hizo mención a los acuerdos de promoción con diferentes ciudades del país, la promoción presencial que realizaron durante el verano, el Programa Turismo en Barrios que vienen desarrollando y el apoyo otorgado a privados en este contexto de pandemia.

 

 

Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires presentó en El Diario de Turismo Radio el ciclo de capacitaciones virtuales para potenciar la cadena turística que están brindando a profesionales de todas las provincias del país: “En este ciclo de webinars donde presentamos a Buenos Aires como destino de turismo nacional, buscamos poder presentar toda la oferta y el desarrollo que tenemos en cada uno de los ejes a la hora de disfrutar la ciudad de Buenos Aires. Es una capacitación que está enfocada a agencias y tour operadores. No solamente queremos difundir todo lo que venimos llevando adelante desde el ENTUR (que impulsa nuestro presidente Gonzalo Robledo) sino también escuchar y darle lugar a los prestadores, al sector privado que tan necesario es para que podamos ofertar la Ciudad Buenos Aires a todo el país. La semana pasada lo arrancamos con Santa Fe, estamos esta semana con Neuquén y vamos a hacer un ciclo de webinars con cada una de las provincias para que todos tengan presente que Buenos Aires es un destino vivo, que se ha reconvertido, que ha promovido durante todo el verano el turismo cuidado, el turismo seguro, y el sector privado tiene un eje fundamental a la hora que se pueda fomentar la promoción turística”.

 

En coincidencia con estos webinars, la Ciudad de Buenos Aires ha hecho acuerdos de promoción y trabajo conjunto con diferentes ciudades durante el 2020; Diego Gutiérrez explicó: “Durante todo el año pasado iniciamos un trabajo colaborativo con más de 50 destinos, pues nuestro objetivo es que la Ciudad de Buenos aires esté sentada en la mesa del turismo nacional, que sea considerada como un destino seguro y como un destino que promueve el disfrute a la hora de venir a recorrer nuestra ciudad. El año pasado creamos la mesa federal, Buenos Aires aprendiendo de diferentes ciudades y a otras ciudades compartiéndole nuestra experiencia. Eso llevó a que en el verano del 2021 empezamos a recorrer el país contándole presencialmente las propuestas que tenía nuestra ciudad, desde la reconversión en espacios al aire libre, del espacio público y cómo podrían disfrutarla. Ahora nos toca esta nueva etapa donde no podemos viajar tanto, por lo que empezamos a hacer ciclos de webinars donde la cadena de valor turístico (que son todos los operadores, las agencias de viajes) puedan visualizar cómo nuestra ciudad se ha reconvertido y cómo esta armada la propuesta turística. Hoy estamos en este ciclo que también nos llena de entusiasmo porque estamos siendo colaborativos del sector privado, ya que es fundamental estar sentados al lado del privado, ayudándolos a que se promocionen, a que puedan encontrar un canal de venta novedoso. A nosotros como servidores públicos que somos, nos llena de satisfacción”.

 

Sobre beneficios otorgados a prestadores privados durante la crisis sanitaria, Gutiérrez expresó: “Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene diálogos y reuniones permanentes con cada uno de los actores estratégicos del sector privado. Creemos que es de vital importancia hacer sinergias y ver de qué manera nosotros podemos estar acompañándolos en este momento que es muy difícil, el modo que nosotros interpretamos llevar adelante este contexto es trabajando en equipo, escuchando el sector privado y también dándole herramientas”.

 

La Ciudad de Buenos Aires sigue desarrollando nuevos circuitos en diferentes barrios para diversificar la oferta local: “Desde la dirección de oferta la Ciudad de Buenos Aires han desarrollado un plan que se llama Turismo en Barrios que busca descentralizar el turismo, con nuevas experiencias que puedan estar dentro de la contemplación de cada uno de los nuevos visitantes y con eso vamos a empezar a poner en valor destinos como Colegiales, Villa Devoto, Belgrano, a fin de ser considerados destinos para vivir experiencias novedosas”.

 

Dentro de las capacitaciones también va a haber información sobre requisitos sanitarios, Turismo en Barrios, recorridos en bicicleta, la oferta cultural y también el circuito verde de Palermo y Recoleta; el Director de Promoción Turística comentó: “Queremos contarle a todos los operadores y al trade nacional la versatilidad y la nueva oferta para que cada destino sepa cómo pueden vender mejor a la Ciudad de Buenos Aires a sus clientes. Nuestro objetivo es que podamos darle capacitación a todas las provincias del país: queremos que todo el país -el día de mañana, cuando se pueda viajar y estemos en mejores condiciones- elijan a Buenos Aires como un destino de disfrute, como un destino de turismo nacional, y ser colaborativos con todos los actores del sector privado en todo el país”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 371 del 7 de mayo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar