Pablo Sgubini presenta el 18vo. Encuentro de Municipios Turísticos en formato virtual

 

El Lic. Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo, anunció en El Diario de Turismo Radio el 18vo. Encuentro de Municipios Turísticos que se realizará de manera virtual el 6 y 7 de mayo. Una cita muy importante en la que se hará un balance de la temporada de verano, las prácticas llevadas a cabo por los destinos y sus conclusiones y la forma que continúa la actividad turística en este contexto de pandemia. Además expondrán representantes de entes y cámaras del sector turístico y habrá miradas globales de funcionarios de destacados organismos internacionales.

 

 

Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo presenta el 18vo. Encuentro de Municipios Turísticos: “El Encuentro va a ser 6 y 7 de mayo en modalidad 100 % virtual. Estaremos en la organización con Villa de Merlo junto con la Universidad Blas Pascal que nos brinda la plataforma para poder realizar este Encuentro de 300 personas conectadas a la misma vez. Se redondeó un Programa muy bueno, las condiciones epidemiológicas no permiten el formato híbrido que habíamos pensado tenga gente presencial. En Encuentro comenzará el jueves por la mañana a las 9:00 hs. con la bienvenida del Intendente de Villa de Merlo que va a oficiar de anfitrión y de la Rectora de la Universidad Blas Pascal. Lo primero que trataremos será una evaluación sanitaria de la temporada de verano, del primer cuatrimestre, habrá casos de distintos destinos del país justamente para evaluar, para analizar, para charlar cómo fue la afluencia turística en los distintos lugares y la incidencia de contagios que tuvo la actividad en el primer cuatrimestre. Van a estar exponiendo desde Puerto Iguazú hasta Puerto Madryn, desde Colón a General Alvear en Mendoza,  el corredor de Traslasierra, San Martín de los Andes, la Ciudad de Salta, Villa Gesell (uno de los pioneros, el primero que tuvo un sello de calidad sanitario). La Red también propone un indicador, un número que monitoree la cantidad de personas que recibe el destino y el número de contagios que tienen en ese momento, para sacar un indicador del grado de contagios cada 1000 habitantes, así como la incidencia que tiene durante el año. Con la propuesta de la Red establecer un semáforo (amarillo, rojo y verde) para que los destinos puedan cambiar a medida que van modificando su situación epidemiológica, sobre todo para ser leal con la población y con la persona que lo visita”.

 

“Por la tarde vamos a tener un segmento institucional, donde va a estar la Cámara Argentina de Turismo con su máxima autoridad, Aldo Elías, FEHGRA con su vicepresidente, CAME con Fabricio Giambattista, la AHT con Roberto Amengual; está invitado también el Ministerio de Turismo de Nación que va a designar prontamente quién que nos va a acompañar”.

 

“El viernes viene la mirada internacional: ya está comprometida la presencia de la Organización Mundial de Turismo a través de su Academia de Estudio, con su Director Ejecutivo Omar Valdés; va a estar también la OEA, la organización de Estados Americanos a través de Novoa, su Director Ejecutivo. También habrá disertaciones de Arequipa (Perú), de Murcia (España), así como también hemos invitado a la comisión del Senado para que nos comenten los proyectos de Ley de Emergencia que están circulando”

 

«El  18vo. Encuentro de Municipios Turísticos tendrá lugar los días jueves 6 y viernes 7 de mayo. Algunas charlas son cerradas solamente para municipios turísticos; otras son abiertas a la comunidad a través del canal de Youtube de la Universidad Blas Pascal, sino buscar Red Federal de Turismo en redes sociales, nos envían un mensaje que enseguida les mandaremos las indicaciones para que puedan realizar la Inscripción”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 370 el 30 de abril de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar