“Smart Challengue Turístico” extiende el plazo hasta el 14 de mayo para que empresas postulen sus proyectos innovadores para acelerar la integración turística del Camino de los Jesuitas de Sudamérica

  • Se buscan soluciones innovadoras que fortalezcan la integración de la oferta turística del Camino de los Jesuitas en Sudamérica. 
  • El Smart Challenge es una apuesta por la creatividad e innovación empresariales, como instrumentos para acelerar un desarrollo turístico integrado del legado jesuita, contribuyendo así a una recuperación más rápida de la actividad turística tras la crisis del Covid-19.  
  • Al menos 5 proyectos serán fortalecidos con un Programa de Aceleración Empresarial de la mano de Wayra, el brazo de Innovación Abierta del Grupo Telefónica/Movistar.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con apoyo de su laboratorio de innovación BID Lab y su ventanilla privada BID Invest, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), anuncian la extensión de plazo hasta el 14 de mayo para que empresas con proyectos innovadores puedan presentarse en “Smart Challenge”, una apuesta turística para acelerar la integración turística de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay en el marco del Camino de los Jesuitas de Sudamérica.

El Camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, un legado histórico compartido por los cinco países que se desarrolló entre el año 1569 hasta 1773 y que sigue vivo en la actualidad. Este corredor suma 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Teniendo en cuenta su enorme potencial, el Camino de los Jesuitas ha motivado a los actores públicos y privados a plantearse el reto de constituirse en la principal ruta turística de Sudamérica y una de las más largas del mundo. El Camino pretende convertirse en un referente para el sector turístico internacional, a través de la implementación de un modelo de desarrollo turístico integrado en el que los cinco países se coordinan para la gestión y promoción del destino.

Este Smart Challenge extiende el plazo de convocatoria al 14 de mayo para que las empresas puedan proponer soluciones innovadoras que impacten sobre 7 desafíos de integración propuestos: i) Logístico/administrativos. ii) de diseño de la oferta turística, iii) de marketing, iv) de gestión turística, v) de captación de inversión público-privada, vi) de coordinación intersectorial y empresarial, vii) de reactivación turística post pandemia.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo del 2021 y las postulaciones se realizarán por medio del formulario publicado en la plataforma del BID https://www.iadb.org/es/Convocatorias.

Los postulantes del Smart Challenge serán empresas de cualquier sector de actividad, en fase de crecimiento, legalmente constituidas en al menos uno de los cinco países integrantes del Camino de los Jesuitas (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), con una propuesta innovadora para acelerar la integración de la oferta turística del Camino. Podrán ser personas físicas o jurídicas de acuerdo con la legislación de sus respectivos países. Además, se anima a dichas empresas a que se presenten con socios de cualquiera de los 48 países miembros del BID en caso de requerir fortalecer el equipo o la propuesta de valor del proyecto empresarial.

Para quienes resulten ganadores, el Programa de Aceleración Empresarial gestionado por Wayra tendrá una duración de 12 semanas, donde recibirán apoyo técnico especializado para fortalecer el desempeño de sus proyectos. El programa incluye: aceleración comercial, plan validado de negocios, actividades de fortalecimiento y coaching, identificación de oportunidades de escalabilidad, networking con empresas e inversores, entre otras áreas de apoyo.

.

FUENTE: PARTNET PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar