El Museo Franklin Rawson de San Juan incorporó seis grabados a su patrimonio

Pertenecen al artista Nello Raffo. La donación estuvo a cargo del Leticia Sormani, cuya familia participó en varias donaciones para la colección de la institución.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson sumó a su colección obras del prestigioso artista Nello Raffo, en una donación realizada por María Leticia Sormani de Fonseca. Las nuevas incorporaciones se suman a las realizadas por la familia de María Leticia, en la figura de su padre Juan Bautista Sormani, destacado benefactor de la institución.

Figura altruista que aportó en sucesivas donaciones la incorporación de un corpus de obras en variedad de disciplinas y temáticas: artistas como Arturo Pechuán Navarro, Giovanni Zampolini, René Montero, Pedro Parada Torres; forman gracias a sus donaciones, parte de la colección del MPBA referenciando el panorama de las artes en la provincia a mediados del siglo pasado.

La donación de los seis grabados contó con la cooperación del Licenciado Ricardo Sánchez (Miembro de Número del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan, Asociación Belgraniana y Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino), quién operó de nexo entre la institución y la donante.

Sobre María Leticia Sormani (1932)

Médica especializada en reumatología, investigadora, redactora médica, pintora y pianista. Hija de Juan Bautista Sormani -coleccionista- y Leticia Andrea Acosta -primera médica de la provincia-. Casada con el médico sanjuanino Rolando Gilberto Fonseca, distinguido como miembro de la Academia de Medicina en 1999.

Con marcado interés por el desarrollo de la cultura, como fuente de progreso humano integral, la familia Sormani poseía un museo privado de historia y arte que funcionaba en el subsuelo de su antigua vivienda ubicada en calle 9 de julio 695 (este). Las acciones benefactoras traducidas en donaciones a diferentes centros culturales como Museo Agustín Gnecco, Mariano Gambier y Biblioteca Franklin, son el mejor testigo del compromiso no solo con la cultura, sino con su tierra natal. De esta manera, María Leticia siguiendo los deseos y designios de su familia, reafirma el vínculo con nuestra institución, con la historia y la cultura de la provincia.

.

Fuente: Prensa del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar