FEHGRA en la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Se definió un aumento del 35%, en 7 tramos no acumulativos. “Lo que necesitamos es que haya más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo”, subrayó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
 

Representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participaron ayer de la videoconferencia encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y convocada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

En la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano tripartito en el que se discuten regularmente los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral, se definió que pasará a ser de $29.160. Por mayoría con 31 votos a favor y 1 abstención, se acordaron incrementos del 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados, se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo: “Quiero agradecerles en nombre del Gobierno por haber logrado este nuevo acuerdo para, de este modo, intervenir en una realidad que nos aqueja, que es el flagelo de la pobreza en nuestro país. La pobreza se resuelve con trabajo digno, y no buscando cualquier otro tipo de atajo”. Subrayó la importancia de “encontrar ámbitos de diálogo y de puesta en común, para que tengamos en nuestro país, una recomposición real de los salarios, que le ganen a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”. Agregó: “Lo que necesitamos es que haya más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo, pero que no haya ningún tipo de abuso sobre nadie. Debemos lograr una armonía; no hay sociedad que se realice solamente desde la óptica del sector público, como así tampoco de la lógica del mercado”.

En representación de las principales cámaras empresarias e industriales, estuvieron presentes Daniel Funes de Rioja, José Etala, Ricardo Güell, Julio Cordero y Horacio Martínez de la Unión Industrial Argentina (UIA); Verónica Sánchez, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); y representantes de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

En representación del sector sindical, participaron Héctor Daer, Julio Piumato, Hugo Benítez, Jorge Solá, Noemí Ruiz, Antonio Calo, Jorge Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, Rodolfo Daer, Roberto Fernández, Argentino Geneiro y José Luis Lingieri, por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT); y Hugo Yasky y Ricardo Peidro, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

También participaron en calidad de invitados, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación; Esteban Castro, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Carlos Marín, de Argencon; y Aída Ruíz, presidenta del Consejo Federal del Trabajo.

 

.

FUENTE: FEHGRA – FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar