Ethiopian celebra su 75º aniversario

Ethiopian Airlines, el mayor grupo de aviación panafricano, celebra en abril su 75 aniversario.

Ethiopian Airlines realizó su primer vuelo internacional el 8 de abril de 1946 a El Cairo y desde entonces, ha superado los altibajos de la industria de la aviación y los desafíos únicos de África para convertirse en el grupo de aviación más grande, rentable y premiado de África.

En conmemoración, la compañía inicia este mes una celebración de un año con el tema “Celebrando 75 años de excelencia”.

El Group CEO de Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, dijo: “Al celebrar 75 años de excelencia, hacemos un balance de nuestros logros durante tres cuartos de siglo.

Entre nuestros principales hitos podemos contar que hemos introducido el primer avión a reacción en África, hemos realizado el primer vuelo programado de África Oriental a África Occidental, fuimos la primera línea aérea del hemisferio occidental en volar a China, el primer servicio programado entre las capitales de las naciones más pobladas del mundo (desde Nueva Delhi a Beijing), la primera aerolínea en África en introducir el B767, B777-200LR, B787 (el Dreamliner) y más tarde el A350 en África.

Hoy, nuestra industria enfrenta un serio desafío que plantea COVID-19. La ruta que elegimos para superar este desafío es apretarnos el cinturón, cambiar la forma en que hacemos negocios y ser ágiles. Seguimos siendo la única línea aérea comercial que no ha solicitado el rescate del gobierno y no ha despedido a un solo empleado. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para cimentar nuestro compromiso con la aviación sustentable y continuar trabajando con todos los stakeholdera para mejorar la conectividad aérea de África. Además de felicitar a todas las familias etíopes, me gustaría agradecer a nuestros estimados clientes por su fuerte voto de confianza, su lealtad y apoyo “.

Ethiopian Airlines atribuye su éxito a los cuatro pilares de su estrategia de crecimiento.Estos pilares son el desarrollo de recursos humanos, una flota moderna, desarrollo de infraestructura y tecnología. La compañía continuará centrándose en estos pilares con un énfasis renovado en la sustentabilidad. También continuará asociándose con otras aerolíneas y gobiernos africanos para crear una industria aérea sólida y competitiva en África al compartir su experiencia técnica y de gestión.

.

FUENTE: AVIAREPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar