Workation: cómo hacer de tu viaje de negocios un viaje de placer

La pandemia puso en jaque la forma convencional de trabajo. El home office que antes era un privilegio solo para algunos, ahora pasó a formar parte de la nueva realidad para todos, y demostró que cualquier persona puede trabajar desde cualquier sitio.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Mabrian Technologies, este nuevo estilo de vida comenzó a generar patrones en las búsquedas de viajes. La globalización permite que uno puede estar conectado en cualquier parte del mundo y así balancear el tiempo compartido con familia o amigos y el trabajo.

 

Mérida, capital de Yucatán, es reconocida en el mundo por su riqueza arquitectónica: sus imponentes palacios, catedrales y museos que traen una gran herencia maya que remite a cómo era la vida en México del siglo XIX. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural, Mérida es un destino turístico fascinante con un legado colonial que vale la pena visitar en cualquier momento del año. De acuerdo con el EPGSTY19* existen diferentes motivos por los que Yucatán se volvió uno de los destinos más visitados y una de ellas corresponde a que el 47% de los turistas viajan principalmente a Mérida por motivos de negocios.

 

Además, se resaltan sus numerosos atractivos turísticos que se esconden en la capital yucateca y que la convierten en el destino ideal para descansar después de una jornada laboral:

 

Plaza Grande

La Plaza Grande de Mérida es el centro de la ciudad yucateca. Desde allí se puede visitar la Catedral de San Ildefonso, ubicado en el corazón de la plaza, fue la primera catedral construida en América Latina por orden del rey Felipe II. Presenta dos torres de dos cuerpos con un estilo Morisco, propio del mundo occidental islámico. También es posible visitar el Museo de Arte Contemporáneo “Fernado García Ponce” Macay, que albergó en sus orígenes el Palacio Episcopal o Arzobispado de Mérida y fue construido entre 1573 y 1579 por orden de fray Diego de Landa, obispo de la provincia de Yucatán.

 

Paseo Montejo

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad yucateca. Esta es la avenida principal donde se encuentran también museos, hoteles, galerías, boulevares y edificios públicos que conservan un estilo francés. Su nombre hace mención a Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán y fundador de Mérida. Una parada fotográfica obligatoria es el Monumento a la Patria, una imponente escultura realizada por el artista colombiano Rómulo Rozo.

 

Chichen Itzá

A 115 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Mérida, es reconocida como una de las maravillas del mundo, su denominación significa «boca del pozo de los itzaes», en alusión al cenote situado al norte de la pirámide y que era considerado un enclave sagrado, además de una fuente de agua dulce esencial para aquella ciudad de templos y astrónomos.

 

Cenotes

Mérida guarda secretos y una forma de descubrirlos es visitando los cenotes que son el atractivo favorito para los viajeros más aventureros. Una expedición por dentro de estas inmensas cavernas de aguas frías y cristalinas son sin duda una belleza natural imperdible como el cenote San Ignacio y los ubicados en la zona de Cuzamá.

 

Gastronomía yucateca

Estos platos llenos de sabores que remiten a sus tradiciones mayas tienen un sabor único que dan resultado a platos como la cochinita Pibil, los papadzules, lospanuchos y salbutes y el queso Relleno.

 

Playas y reservas naturales cercanas

Algunas playas paradisíacas que se encuentran en los alrededores de Mérida son Chelem, Chuburná y Chicxulub. Y para realizar actividades eco turísticas las reservas de Celestún y Ría Lagartos.

 

Mérida cuenta con un importante Aeropuerto Internacional con conexión a las principales capitales del país e internacionales. Mérida cuenta con una amplia gama de opciones de hospedaje como el Residence Inn Mérida by Mariott, un nuevo hotel que abrió sus puertas en pandemia el año pasado,siendo el primer hotel de la cadena internacional RCD Hotels en México. Este hotel ubicado en el destino único de Yucatán, la principal locación para viajeros de negocios y de placer en el sureste de México, se encuentra a pasos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y de los principales centros comerciales y cerca de hospitales de especialidades, oficinas corporativas, parques industriales y las mejores universidades.

 

 

«Hoy celebramos el primer año de este nuevo hotel construido en plena pandemia y con el propósito de brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias. Un nuevo perfil de pasajero que busca viajar como vive y disfrutar de las amenidades que tiene en la casa para él que le permitan extender su estadía y poder convertir ese viaje de trabajo en un viaje de placer también», destacó Leonel Reyes, Director Comercial de LATAM de Hotels.

Sus instalaciones cuentan con Wi-Fi gratuito en todas las suites y espacios públicos; un market donde el huésped puede encontrar desde snacks, postres hasta artículos de higiene personal. Cuenta además con un gimnasio con vista panorámica a la ciudad y salones espaciosos perfectos para reuniones ejecutivas, de capacitación o reuniones sociales y lavandería de autoservicio 24/7. Incluso es Pet-Friendly, para que la mascota duerma como si estuviera en su casa.

 

 

*Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Nacional y Extranjero de los principales destinos de Yucatán.

 

 

.

FUENTE: RONDA TRES SESENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar