Juan Cibrián: «La gente vió que hicimos mucho en Hotel Blumig y nos premió con la crítica»

 
Juan Cibrián, Gerente Blumig Hotel, actualizó información sobre las mejoras llevadas a cabo durante el 2020 en la propiedad, los atractivos y los progresos de Villa General Belgrano como destino, comentarios sobre la buena demanda de hospedaje que tuvieron en la temporada de verano y para esta Semana Santa, y las alternativas que ofrecen para abril y meses siguientes para que disfruten todos los huéspedes.

 

 
 
El Hotel Blumig de Villa General Belgrano es un maravilloso establecimiento donde pasar unas muy agradables vacaciones, ideal para el descanso rodeado de naturaleza y en un ambiente donde prima la calidez con el mejor servicio.
 
Entrevistamos a su Gerente, Juan Cibrián, quien comentó la actualidad de Blumig Hotel: «Luego de interminables 8½ meses, el 4 de diciembre de 2020 reabrimos el hotel luego de haber tenido la oportunidad de pintar prácticamente todo el edificio por fuera, hacer unos arreglos e implementar los protocolos y hacer el acondicionamiento para poder brindar el mejor servicio. En el mes de julio filmamos con la Secretaría de Turismo los videos de la seguridad para la hotelería de Villa General Belgrano, nosotros estábamos muy avanzados con todo lo relativo a protocolos Covid. Parece hoy algo muy lejano, pero no podemos bajar los brazos».
 
 
«Para el verano 2019-2020 habíamos inaugurado la parte cubierta de la piscina, y no tuvimos oportunidad de que la disfruten ese invierno. Después de esa apertura, la Villa en el Valle de Calamuchita tuvo la suerte de ser una estrella dentro del turismo nacional porque recibió mucha gente. El Municipio de Villa General Belgrano estuvo muy bien administrado, había dedicado muchas obras de infraestructura previas y todo eso contribuyó a que el turista lo pase bien,  a pesar de haber tenido un verano verano bastante lluvioso. Tuvimos mucha gente, muy buena ocupación, y nos permitió olvidar aquellos 8½ meses de quebranto económico y personal porque nos costó (entre todo el equipo nos tuvimos que ayudar a ir sobrellevando los días, las semanas, los meses). Nos fue muy bien y con muy buenas críticas, la gente se dio cuenta que estábamos haciendo mucho y nos premió con la crítica. Hemos pasado un verano espectacular. Ahora sigue alta la ocupación hasta Semana Santa. Luego se nota la baja, pero hay que tener en cuenta que la decisión de la gente hoy es a cortísimo plaz: entre 15 días y una semana se deciden para viajar, no lo hacen con más tiempo. Y esto pasó así en todo el país».
 
 
«Armamos paquetes especiales para los moteros, que visitan mucho esta zona. En Hotel Blumig contamos con un parking bajo suelo, totalmente cerrado, muy cómodo, muy bueno para cualquier vehículo pero especialmente para las motos. Hemos recibido grupos en marzo y hemos decidido también hacer paquetes que tengan que ver con los viajes  o individuales o grupales. También hemos lanzado propuestas para grupos de mujeres con presencia en la semana, con beneficios especiales. Todavía se mantiene cerrado el Spa (masajes, sauna húmedo, sauna seco, hidro) por un tema de cercanías propio de la actividad. En el caso de las dos piletas, hemos retirado las reposeras y sillas ubicándolas en nuestro extenso parque, a fin de evitar la concentración de gente y la reducción de distancias. Hemos fortalecido todo nuestro parque porque es lo que la gente más disfruta ahora. Entendemos que después de tanto tiempo, la gente necesitaba salir y dar una vuelta. Recibimos mucha gente de la provincia de Córdoba (que no salieron lejos y se quedaron en la zona más linda de la provincia), y también de Santa Fe y Buenos Aires», comentó Juan Cibrián dando cuenta del gran movimiento turístico que se dio en el verano, a nivel regional e intraprovincial visitando ciudades cercanas. 
 
 
El Hotel Blumig ofrece todas las comodidades, servicios personalizados y la excelente atención del personal que lidera Cibrián, en el entorno maravilloso de Villa General Belgrano, un destino de indiscutible atractivo turístico y que ofrece muchas alternativas para disfrutar, desde sus paseos por la naturaleza, la práctica de actividades al aire libre, sus ríos y arroyos, su enorme legado cultural y tradiciones centroeuropeas que se expresan en su exquisita gastronomía, costumbres y en sus celebraciones, fiestas y eventos. Villa General Belgrano es el punto de partida ideal para recorrer, además, otros encantadores destinos de la provincia de Córdoba. «El Valle de Calamuchita que se encuentra entre los lagos Los Molinos y Embalse, conforma un circuito poderoso. Se puede ir hacia el lado de la Sierra de los Comechingones, o Villa Carlos Paz que se encuentra a sólo 80 km, o las Altas Cumbres con sus paseos extraordinarios . La geografía del lugar es un regalo de la naturaleza y la gastronomía aquí es muy buena, como la fortaleza de la parte humana», destacó Juan Cibrián.
 
Juan Cibrián junto al equipo de Hotel Blumig

El hotel se encuentra muy bien ubicado en Villa General Belgrano sobre la Avenida Las Magnolias 138, a 1 ½ cuadra de la principal y a escasas cinco calles del centro. «Con el crecimiento que ha tenido la Villa en los últimos años, en esa calle principal Av. Roca -que luego se transforma en Avenida San Martín- han crecido los comercios, ha aumentado la oferta gastronómica, los negocios de regalos, etc., de manera que cuando la gente va del hotel a la rotonda ya se encuentra con el centro y los restaurantes. Esta temporada han tenido la visión de peatonalizar la parte más céntrica de manera que la gente pueda caminar cómodamente y con distanciamiento. Todo contribuyó a pasar una excelente temporada alta».

 
Para conocer más sobre el hotel, sus comodidades y promociones vigentes, pueden ingresar en hotelblumig.com y seguirlos en redes sociales Facebook  e Instagram 
 
 
 
La recomendación está hecha: Hotel Blumig para disfrutar del mejor descanso e inolvidables vacaciones en Villa General Belgrano
 
 
 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 366 el 31 de marzo de 2021

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar