Air France celebra en Argentina y Chile a Adrienne Bolland, la primera mujer en cruzar los Andes en avión, el 1 de abril de 1921

Air France conmemora el centenario del cruce de los Andes realizado por la aviadora francesa AdrienneBolland.

 

El 1 de abril de 1921, AdrienneBolland, una joven aviadora de 26 años, alza vuelo en Mendoza al comando de un Caudron G3 biplaza, sin mapa ni brújula, con el objetivo de cruzar la Cordillera de los Andes. Alcanzando una velocidad de 50 km/h, Adrienne cruza la Cordillera cerca de su punto más alto, el Cerro Aconcagua, de 6.962 metros sobre el nivel del mar, y aterriza en Santiago de Chile, luego de un vuelo de 4 horas y 15 minutos, durante el cual tuvo que soportar temperaturas extremas (-26 ° C).

Cien años después de esta hazaña, dos vuelos comerciales de Air France, operados en Boeing 787 y Boeing 777, despegaron simultáneamente de París-Charles de Gaulle el 31 de marzo para aterrizar en Buenos Aires y Santiago de Chile el 1º de abril. Ambos vuelos fueron piloteados exclusivamente por mujeres en homenaje a AdrienneBolland, quien no sólo marcó un importante hito en la historia de la aviación, sino que también, a lo largo de su vida, luchó por los derechos y el reconocimiento a las mujeres.

En la foto: Pilotos del vuelo AF228, junto a Nathalie Larivet, Directora General de Air France KLM; Claudia Scherer-Effosse, Embajadora de Francia en Argentina, y personal femenino de a bordo y tierra de Air France.

En Buenos Aires, la Directora General de Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Nathalie Larivet, junto a la Sra. Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, dieron la bienvenida al vuelo AF228 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El vuelo fue piloteado por la Comandante Laurence Elles-Mariani, con una trayectoria de más de 24 años al mando de aviones de Air France, y las copilotosStéphaniePetiot y CarolineSzekezly.

Cien años después,todas las profesiones de la aviación son accesibles para las mujeres. El legado delas pioneras de la aviación, como AdrienneBolland, que lucharon por visibilizar y hacer reconocer sus habilidades, contribuyó mucho a que así sea y su recuerdo está muy presente entre el personal de Air France. Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comentó: “Es una gran satisfacción para nosotros poder organizar actividades que visibilicen la historia de esta gran aviadora. AdrienneBolland es una fuente de inspiración para todas las mujeres que desean alcanzar un ambicioso objetivo profesional, sobre todo en áreas en las que el género femenino aún está poco representado”. En las palabras de la Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, AdrienneBolland es «una mujer que encarna el valor y la fuerza de todas aquellas que lucharon por hacer realidad sus sueños, y por deconstruir los estereotipos de la época, que las confinaban a cumplir el rol de ‘mujer’ socialmente establecido».

 

Celebraciones de la Embajada de Francia en Argentina

Durante todo el año del centenario, la Embajada de Francia en Argentina desarrollará distintos eventos y actos simbólicos para visibilizar a AdrienneBolland. Una muestra fotográfica en las rejas de la Embajada, una escultura del artista franco-argentino Pablo Reinoso que se podrá disfrutar al aire libre y ciclos de conferencias sobre esta gran aviadora son solo algunos de los eventos que se podrán aprovechar a lo largo del año. Para más información, hacer clic aquí.

 

La igualdad de género, una prioridad para Air France

Desde hace casi 20 años, Air France está comprometida con la diversidad de género y la igualdad profesional entre hombres y mujeres.La compañía promueve el acceso de las mujeres a todas las profesiones. Air France es también una de las pocas empresas dirigidas por dos mujeres: Anne-Marie Couderc, Presidenta del Consejo de Administración, y Anne Rigail, Directora General.

Hoy, se enorgullece de sus 18.913 mujeres, involucradas en todos los sectores y en todos los niveles de la empresa, que representan el 44.9% del total de los empleados.

 

Una puntuación de 89/100 en el índice de igualdad profesional entre hombres y mujeres

En marzo de 2021, de acuerdo con la obligación legal en Francia, Air France publicó su índice de igualdad profesional entre hombres y mujeres. La compañía obtuvo una puntuación de 89/100, siendo el umbral mínimo fijado por el gobierno 75/100. Este resultado, que refleja el compromiso y el trabajo de todos los equipos de Air France para lograr una auténtica igualdad profesional, es un estímulo para continuar los esfuerzos en esta dirección.

 

Fomentar un lugar de trabajo inclusivo y terminar con el sexismo

Desde 2018, la compañía firma el compromiso “#StOpE contra el sexismo ordinario en los negocios” y se compromete a realizar acciones periódicas a lo largo del año para terminar con estas pequeñas palabras, pequeños gestos, que, de manera consciente o inconsciente, pueden deslegitimar o perjudicar a las mujeres en su desarrollo profesional.

En conexión con esta iniciativa, junto a otras cinco empresas, Air France creó en noviembre del año pasado un e-learningllamado «Prevenir y luchar contra el sexismo ordinario en las empresas». El objetivo de este proyecto es sensibilizar a todos los empleados acerca de esta problemática, familiarizándolos con el marco legal, la identificación de comentarios o conductas sexistas y la manera de dar una respuesta adecuada como víctima o testigo.

 

Feminizar los trabajos llamados “masculinos”

En Air France, las mujeres también son pilotos, ingenieras, directoras generales, mecánicas, jefas de escala o jefas de pista, entre muchas otras profesiones que todavía se asocian con demasiada frecuencia con los hombres. La feminización de las profesiones es un eje fundamental de la igualdad profesional. Si bien, con un 45% de mujeres en total, Air France es una compañía con gran paridad entre hombres y mujeres, aún existen algunas diferencias de representación dentro de las distintas profesiones de la compañía. Por este motivo, Air France promueve el acceso de las mujeres a todas las profesiones y anima a las jóvenes a emprender estos caminos profesionales.

La empresa trabaja activamente para promover a la mujer en las áreas técnicas, en particular en el marco de la operación «Feminicemos las profesionesde la aviación», que se lleva a cabo desde hace varios años en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget. Desde 2017, Air France también es socia de la asociación «Elles bougent» para promover la diversidad desde la orientación vocacional. Así, más de 60 madrinas, que trabajan en particular en las áreas de mantenimiento aeronáutico y los departamentos informático y digital, se movilizan para participar en diversas acciones con estudiantes de escuelas secundariaspara inspirarlas. Además, porque la educación es la clave para poder elegir el propio futuro profesional, la empresa se involucra con varias asociaciones en el mundo que trabajan por la educación de niñas y adolescentes a través de la Fundación Air France.

La feminización de las profesiones también requiere el acceso de las mujeres a los más altos niveles de responsabilidad en la empresa. Con el fin de fomentar su progresión profesional, la empresa realiza acciones de coaching y apoyo.Con una meta de 40% de mujeres gerentes en total y un 50% de mujeres en los nuevos nombramientos para los puestos más altos de la compañía para 2030, Air France aspira a una auténtica diversidad en los puestos de responsabilidad, dando prioridad a las competencias.

 

 

 

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar