Planifican acciones para potenciar el desarrollo turístico en el Norte de la provincia de Salta

El ministro Peña recorrió junto a intendentes, legisladores y representantes del sector privado el norte provincial. Durante la visita se conformaron nuevas mesas de gestión federales que serán las encargadas de ejecutar las políticas públicas orientadas a potenciar el desarrollo de la industria turística.

La selva de montaña, uno de los grandes atractivos turísticos provinciales, se presenta como un importante producto a desarrollar en términos de infraestructura, incentivo y formación del recurso humano. Es por ello que el Gobierno a través del ministerio de Turismo y Deportes, despliega en la zona una serie de acciones enfocadas en la potenciación de esta región respecto al aspecto turístico.

En este marco, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó una misión integrada por referentes del sector privado, intendentes, legisladores y emprendedores locales a fin de conformar y fortalecer los espacios de gestión territorial que llevan, y llevarán, adelante la ejecución de políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo de la industria turística en los municipios del norte.

Muestra del compromiso asumido por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz con el desarrollo del turismo en toda la provincia es la ejecución de acciones en General Mosconi en el marco del programa internacional “Lugares Mágicos”. Allí se construirán el Parque de la Cultura Ypefiana, la puesta en valor del Museo Parodi Bustos y la construcción de la Casa de la Magia.

Además, en Tartagal el ministro Peña junto al intendente local, Mario Mimessi recorrieron las diferentes obras que se ejecutan para ampliar la infraestructura turística del municipio. El recorrido incluyó las visitas a la construcción de la Casa de la Cultura y Centro de Interpretación, y la estación de trenes donde se realizan tareas para la puesta en valor de este espacio.

Asimismo, los funcionarios visitaron el santuario de la Virgen de la Peña, un espacio que combina el ferviente sentimiento de fe salteño con lo imponente de la selva de montaña.

“Hemos tomado la clara decisión política de trabajar en la generación de políticas de estado que nos permitan desarrollar el producto selva de montaña en el norte de nuestra provincia, y lo estamos haciendo trabajando en conjunto y en el territorio como nos pide el gobernador Gustavo Sáenz”, señaló el ministro Peña.

Mesas de gestión

Como parte del trabajo territorial se desarrollaron mesas de gestión y vinculación que incluyeron a referentes del sector privado, intendentes, legisladores y emprendedores locales.

En este marco, el intendente de Tartagal Mario Mimessi señaló que avanzar en estas acciones en territorio “es el camino a seguir para trabajar en el desarrollo turístico regional”, agregando que se continuará impulsando en conjunto con todos los sectores para potenciar el desarrollo turístico.

Por otra parte, el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferraris, valoró positivamente las mesas de trabajo y el trabajo que empresarios y emprendedores locales llevan adelante en materia de turismo de reuniones. “La infraestructura con la que cuenta Tartagal está a la altura de cualquier centro de convenciones nacional y posiciona al municipio como un importante polo de desarrollo”, indicó.

También participaron en las actividades los intendentes de General Mosconi, Isidro Ruarte; Orán, Pablo González; Los Toldos, Virgilio Mendoza; el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, empresarios, emprendedores y legisladores locales.

Integraron las mesas de gestión la secretaria de Turismo, Nadia Loza, Eduardo Kira de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Gustavo Di Mecola por la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Mariana Farjat de AHT, Federico Ochoa de ADOPTA, Josefina Saravia de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo.

.

Fuente: Prensa Salta Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar