KLM transportó a la Argentina las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 del Fondo Global COVAX

En el día de ayer, la aerolínea holandesa KLM trajo a la Argentina las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo COVAX (Fondo de Acceso Global para las Vacunas de Covid-19), codirigido por la Organización Mundial de la Salud.

El vuelo KL701 que trajo las vacunas salió de Ámsterdam el sábado 27 a las 21:45 y arribó a Buenos Aires a las 7:10 am. Al ser un vuelo de pasajeros y cargas, el espacio de bodega es compartido por la carga aérea y los equipajes de los pasajeros. El avión utilizado en la ruta, un Boeing 787-9, tiene un espacio de bodega de 110 metros cúbicos. Las vacunas ocuparon un espacio de 5 metros cúbicos y viajaron bajo temperatura controlada en todo su trayecto, con un rango de +2 a +8°C.

Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comentó: “Es un gran orgullo para nosotros colaborar nuevamente con la Argentina en su lucha contra la pandemia; esta vez, trayendo al país las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 adquiridas a través del mecanismo COVAX. Desde el inicio de la pandemia, nos esforzamos por seguir conectando a la Argentina con el mundo mediante vuelos de repatriación y de carga. El servicio de carga hacia la Argentina nunca dejó de operar, permitiendo el transporte de mercancías fundamentales en estos tiempos, como insumos médicos. Después de haber sido los primeros en ofrecer un programa semanal de vuelos especiales desde y hacia la Argentina, en julio de 2020, es un gran placer para nosotros seguir brindando nuestro aporte al país a través del transporte de vacunas contra el Covid-19.”

Alianza con UNICEF

En febrero, Air France KLM Martinair Cargo y UNICEF firmaron un Memorando de Entendimiento en el marco de la Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario de esta última, a través del cual se comprometen a cooperar estrechamente en la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

La alianza COVAX, impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo, está dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). Además, forman parte de ella más de 190 países. Actuando en representación de COVAX, UNICEF coordina la distribución de las vacunas y otros insumos.

En los últimos meses, Air France KLM Martinair Cargo distribuyó exitosamente millones de dosis de vacunas a más de 30 países en Sudamérica y Centroamérica, Asia y África, en cooperación con UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Un nuevo servicio 24/7 especializado en vacunas contra el Covid-19

Para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 reciban la atención especial que requieren, Air France KLM Martinair Cargo lanzó recientemente un nuevo producto específico: Customized Covid Vaccins (solución especializada de logística para las vacunas contra el Covid). Este nuevo servicio está disponible para todos los rangos de temperatura y tipos de contenedores, y ofrece una gran variedad de características de primer nivel, como máxima prioridad a bordo, servicio dedicado 24/7, monitoreo e intervención, y medidas de seguridad específicas. Todos los envíos reservados como Customized Covid Vaccins llevarán el código obligatorio de manipulación especial SHL (Save Human Life). Luego de un período de prueba en unos pocos países, este nuevo servicio disponible 24/7 está disponible para todo el mundo desde el 19 de marzo.

Con muchos años de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos con temperatura controlada, Air France KLM Martinair Cargo fue el primer grupo de aerolíneas en obtener la certificación CEIV Pharma de IATA (Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica, por sus siglas en inglés). La compañía también invirtió en instalaciones adicionales de almacenamiento con clima controlado en sus dos hubs, Ámsterdam – Schiphol y París – Charles-de-Gaulle, e incorporó soluciones de contenedores híbridos a su cartera de productos.

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar