Turismo con cuidados de cara al movimiento de Semana Santa

Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con representantes del sector turismo de todo el país encabezados por el presidente de la CAT, Aldo Elías. El objetivo de esta iniciativa fue fortalecer los protocolos de cuidados para proteger a la población de contagios por covid19 en el marco del próximo fin de semana largo con motivo del movimiento turístico de Semana Santa.

La actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad. Es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”, expresó al respecto el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Durante la reunión en el Ministerio de Salud se instó a redoblar los esfuerzos y potenciar un mensaje de compromiso conjunto entre las autoridades provinciales, municipales y el sector privado. En ese sentido, se anunció la convocatoria de un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Con relación a las previsiones de ocupación durante el fin de semana largo, el presidente de la CAT, adelantó: “Tenemos buenas expectativas y entendemos que el movimiento puede llegar a ser similar al feriado de Carnaval. Con un turismo cuidado, ventilando los ambientes, exigiendo el uso de barbijo, los dos metros de distancia, la higiene constante de manos y la utilización alcohol en gel, vamos a poder tener un fin de semana largo exitoso”.

Asistieron al encuentro los presidentes de AHT, Roberto Amengual; de Ahrcc, Ariel Amoroso; de Aoca, Fernando Gorbarán; de Fehgra, Graciela Fresno; y de Faevyt, Gustavo Hani. Además, en modo virtual, participaron el secretario de la CAT, Marcelo García; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; y los presidentes de las cámaras provinciales de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar