Semana Santa en Carlos Paz

Muy buen nivel de reservas

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa se aguarda que miles de turistas visiten Villa Carlos Paz, posicionando nuevamente a nuestra ciudad como uno de los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, las reservas de ocupación en las distintas categorías hoteleras se encuentran en un 60% promedio.

“Las expectativas son muy buenas, ya venimos viendo muy buen porcentaje de reservas, el turista está reservando con bastante antelación, tenemos un promedio del 60 por ciento de reservas, porcentaje que va a crecer seguramente en los próximos días” destacó el Secretario de Turismo  Sebastián Boldrini.  

“Tenemos muy buenas ofertas y tarifas de hotelería de una a cuatro estrellas en la ciudad como así también el segmento de cabañas. El teatro también va a estar presente con varios espectáculos que vuelven, como así también las actividades religiosas y los paseos clásicos de esta época como el ascenso al Cerro La Cruz o el Parque Estancia La Quinta” completó Boldrini.

 

Cronograma de Actividades 

El Gobierno de la Ciudad junto a la comunidad parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen programó diversas actividades para esta Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

El programa completo de actividades religiosas y culturales es el siguiente:

 

Domingo 28 de marzo:

11 hs y 20 hs.: Celebración de la Misa de Ramos. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Martes 30 de marzo:

20:45 hs.: Celebración penitencial. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Miércoles 31 de marzo:

20 hs.: Celebración de la palabra. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Jueves 1º de abril:  

20 hs.: Misa. Institución de la Eucaristía. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Viernes 2 de abril: 

18 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

18 hs.: Presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal en el Cerro La Cruz.

 

Sábado 3 de abril: 

19:30  hs.: Concierto Orquesta Sinfónica Municipal en el Parque Estancia La Quinta.

20 hs.: Vigilia Pascual. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Domingo 4 de Abril: 

11 y 20 hs.: Misa de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

Cabe destacar que en todas las celebraciones se utilizará el 50% de la capacidad del templo parroquial.

 

Espectáculos, obras teatrales y shows musicales

Continúan incorporándose nuevos espectáculos a la grilla teatral que ya suma varios espectáculos de primer nivel y recitales en vivo con los artistas más importantes del país.

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos confirmados hasta el momento:

 

Teatro Luxor (Av. Libertad): 

“Mas vivo que nunca”. Nuevo show de Miguel Martín «oficial Gordillo».

Show de Los Palmeras. Miércoles 31 de marzo. 21:30 hs., jueves 1º de abril 22:45 y  01 hs. y viernes y sábado a las 0:30 hs.

Show del Chaqueño Palavecino. Sábado 3 y domingo 4 de abril  a las 22:30 hs.

 

Teatro del Lago (Belgrano 81): 

“Jenny, la paraguaya”. Unipersonal de stand up con  Wali Iturraga.

 

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): 

“Fátima es camaleónica”. Nuevo espectáculo de Fátima Flórez, Julián Labruna y elenco. De martes a domingos.

 

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): 

“Cocodrilo. La revista de Carlos Paz” con Omar Suárez, Nerina Sist, Denise Cerrone, Agustín Sousa, Charo Sammarone, el payaso Lucho Desimone y cuerpo de baile.

 

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): 

“El show del Pailos Bar”. Nuevo espectáculo de Fernando «flaco» Pailos, Carla Dogliani «la Bicho», Gabriel Marasini y elenco.

 

Teatro Acuario (9 de julio 90): «Tango, humor y tacos» con Los Cancan: Damián Sarfatti, Jessy Nash, Joaquín Blanco y elenco.

 

El Paseo de los Artesanos

El tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem será otra de las opciones destacadas para turistas y vecinos en esta Semana Santa. A partir del próximo jueves 1 y hasta el domingo 4 de abril con la presencia de numerosos y variados stands, se abren las puertas de dicho paseo.

El horario previsto es de 15 a 01 horas, con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita.

 

Expo Deco, Sabores y Diseño

Del próximo jueves 1 al domingo 4 de abril, desde las 16 hs., y hasta  las 22:30 hs. en las instalaciones del hotel Howard Johnson tendrá lugar la edición Semana Santa de “Expo Deco, sabores y diseño”,

La exposición concentrará a decoradores, iluminadores, arquitectos, diseñadores, vintage, pinturas, muebles y todo tipo de objetos acompañados por reposterías, pasteleros, cheff, casas de comida, casa de té, delicatessen y creadores de delicias.

La entrada es libre y gratuita para los interesados.

 

Parque Estancia La Quinta y Circuito de Turismo Religioso

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para esta Semana Santa es el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer parte de la obra realizada por esta congregación disfrutando también de espectáculos musicales al aire libre.

Este paseo se completa además con un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, y la Gruta de Lourdes, entre sus puntos más representativos.

Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además podrán saber, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1906 Doña Eugenia Gastañaga dona  a la Compañía de Jesús La Estancia “La Quinta” que se constituyó en una porción de la histórica Estancia de San Roque.

Los padres jesuitas tomaron posesión de la Estancia y con posterioridad, el padre Juan Cherta dará lugar al nombre de “Quinta del Niño Dios”, actualmente denominada Parque Estancia La Quinta.

El lugar, además, fue usado como espacio de retiro, meditación y posteriormente de estudio. Entre sus visitantes ilustres estuvo Jorge Mario Bergoglio, actualmente Papa Francisco.

 

Nuevos horarios para el ascenso al Cerro La Cruz

El Gobierno de la ciudad continúa trabajando en el mantenimiento del camino al cerro La Cruz, un clásico y tradicional paseo para vecinos y turistas en Semana Santa, con diferentes mejoras en la accesibilidad y el mantenimiento de los miradores.

Este paseo inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes en esta Semana Santa por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

En este sentido, y teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que dicho paseo tendrá en los próximos días de Semana Santa, el horario de apertura será de 7 a 17 hs. con personal de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura que estarán disponibles para consultas, en dicho predio.

Debido a la gran cantidad de personas que ascienden durante dicha fecha, no se realizarán visitas guiadas pero sí estará habilitado el paseo para todos los interesados, con protocolos específicos en cuanto a distanciamiento y control de utilización de barbijos.

 

 

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar