En el mes del natalicio de Quinquela Martín, Valle de la Puerta celebra la creación del recordado artista con dos blend galardonados

Colección Quinquela: el vino argentino que suma puntos en el mundo

Talento, pasión y placer. Los tres pilares de quienes trabajan en la bodega Valle de La Puerta, al pie de la precordillera, poniendo todo de sí para lograr el mejor producto de Argentina, hacia el mundo.

Ubicada en el corazón del Valle de Famatina, es allí donde nace la Colección Quinquela, atractiva no solo por sus etiquetas, que rinden homenaje al gran artista Benito Quinquela Martín, sino por la experiencia sensorial que propone al probar alguno de sus ejemplares: Motivo del Puerto y A pleno Sol.

Lanzados al mercado en 2019, y con solo dos cosechas, los primeros ejemplares de la colección se han abierto camino a nuevos destinos, convirtiéndose en representantes del Valle de Famatina, en el mundo. Destacan el terroir del que provienen, además de la joven bodega que le dio vida, tras 20 años de trabajo de campo y producción de vinos de excelente calidad, también reconocidos internacionalmente.

Premios que hablan

Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend), y A pleno Sol (Malbec-BonardaBlend), han recibido distintos reconocimientos internacionales que los colocan en la cima de la vitivinicultura argentina.

  • Wine Enthusiast (2020): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2018), 90 puntos
  • Jancis Robinson’sTasting (2020): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017) –
  • Japan Awards (2020): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), medalla de oro
  • Tim Atkin – Argentina 2019 Special Report (2019): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), 89 puntos
  • Sélection sMondiales des VinsCanada (2019), Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), medalla de oro
  • James Suckling Report (2019): Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), 91 puntos, y A Pleno Sol (Malbec-Bonarda Blend 2017), 90 puntos
  • Tim Atkin: Argentina 2018 Special Report (2018): A Pleno Sol (Malbec-Bonarda Blend 2017), 87 puntos, y Motivo del Puerto (Malbec-Cabernet Blend 2017), 89 puntos.

Mientras continúan conquistando el corazón del mundo tanto en la copa como en el arte, la bodega Valle de La Puerta ya está trabajando en el lanzamiento de un nuevo ejemplar de la colección, un blend de Malbec-Syrah que, al igual que sus antecesores, sorprenderá desde su etiqueta, obsequiando al consumidor dos nuevas obras de arte: el vino y el cuadro elegido de Quinquela Martin.

Colección Quinquela – Fichas

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar