Turismo en Barrios: la Ciudad de Buenos Aires suma una nueva propuesta para recorrer los espacios verdes

El Ente de Turismo porteño invita a recorrer las diferentes plazas y parques de Recoleta y Palermo con un circuito al aire libre para realizarlo con la guía de un mapa online y un descargable offline, además de disfrutar de la flora, la cultura y la oferta gastronómica de ambos barrios.

 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires suma desde hoy una nueva propuesta en el programa de Turismo en Barrios resaltando los espacios verdes que hay en la ciudad. La propuesta, que se denomina “Circuito Verde”, incluye 50 atractivos en los barrios de Palermo y Recoleta entre los que se destacan plazas, parques, propuestas culturales y gastronómicas.
A partir del programa Turismo en Barrios, el organismo porteño busca potenciar barrios que tradicionalmente no son considerados turísticos y descubrir nuevos espacios desconocidos para los turistas y locales. Para ello pone a disposición en la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/circuito-verde un cuadernillo descargable con información de cada atractivo y un mapa online que permite realizar el itinerario de forma autoguiada.
Esta nueva oferta permite conocer una ciudad de Buenos Aires con una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar, relajarse y contemplar, además de poner el foco en la flora que se encuentra en los espacios.
Entre los atractivos se destacan autoguías de lugares únicos como el Jardín Japonés, con sus puentes y el lago donde habitan los famosos peces Koi, la naturaleza del parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico y visitas al Ecoparque. También sobresalen árboles que han marcado historia como la magnolia de Avellaneda o el lapacho de Ezcurra, y recomendaciones culturales como museos como el MALBA, el Museo Nacional de Arte Decorativo o el Museo Evita.
En la actualidad el programa “Turismo en Barrios” ya cuenta con 10 circuitos al aire libre para recorrer los barrios de Belgrano, Villa Crespo, Colegiales, Chacarita, Barracas, Puerto Madero junto al barrio Rodrigo Bueno y el Casco Histórico. En total suman 385 atractivos recomendados. Además, vale recordar que dentro de este programa y durante el mes de marzo, también se sumaron 2 circuitos para recorrer en bicicleta los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales y Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan.
El programa continúa preparando nuevas alternativas para los barrios de Caballito, Villa Urquiza, Villa Devoto, Almagro y Nuñez donde resaltará los puntos de mayor atracción turística, histórica, gastronómica y cultural.

Turismo en Barrios – CIRCUITO VERDE

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE  BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar