Europamundo y Piamonte se unen para traer turistas extranjeros a Argentina

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió con la CEO de Piamonte Viajes, Carla Tártara, donde se confirmó que la empresa, junto al mayorista internacional EuropaMundo, comenzarán a trabajar en forma conjunta para ofertar los productos turísticos de Argentina en el exterior y de esa manera ser un canal más de comercialización para la llegada de turistas extranjeros, cuando la situación sanitaria lo permita y se reabran las fronteras. La reunión contó además con la presencia del Presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, y la Gerente de Productos y Marketing de Piamonte Viajes, Fernanda Dublanc.

Se debe tener en cuenta que Piamonte Viajes es un operador mayorista de turismo con más de 40 años de trayectoria en nuestro país que se dedica a realizar turismo emisivo, pero que a partir de ahora diseñó diversos circuitos turísticos a través del programa “Conectando Caminos”, con el cual prevé convertirse en uno de los más importantes operadores de turismo receptivo internacional de Argentina. Para ello, se unió a EuropaMundo Vacaciones (EMV), una empresa que forma parte del Grupo JTB, uno de los mayores grupos turísticos mundiales que se fundó en Japón hace más de 100 años. Actualmente cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mundo y por primera vez tendrá en su reconocido catálogo de ofertas turísticas a la República Argentina.

En ese contexto, Tártara explicó que la generación de este programa receptivo se realizó “pensando en las necesidades del turista extranjero, sabemos el potencial que tiene Argentina en el exterior y por ello tenemos diseñados circuitos propios en todo el país, a su vez, acordamos que EuropaMundo tenga, por primera vez, en su catálogo estos productos del país, estamos convencidos que será un elemento más para sumar y colaborar en el proceso de reactivación turística de nuestro país”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR destacó la decisión de Piamonte y EuropaMundo de tener en el catálogo a nuestro país, “la decisión de confiar en Argentina para ofrecerla turísticamente en el exterior, de generar nuevas propuestas y de consolidar una mirada de desarrollo es muy importante”. Asimismo subrayó que “este proceso de inversión en nuevos departamentos como el receptivo para esta empresa, son cuestiones que se las analizan seriamente y cuando se deciden concretarlas merecen destacarse porque hace a la competitividad comercial, a la generación o mantenimiento de fuentes de trabajo y a la visibilidad de nuestro país, entre otras cosas”.

Por su parte, Giobellina se mostró entusiasmado por esta nueva propuesta: “En el caso de Tucumán, somos parte con circuitos que albergan una mirada distinta del norte argentino y es consecuente con el compromiso del Inprotur de posicionar a nuestra provincia y la región en diversos mercados, entre ellos el europeo y a la vez nos encontramos reconfortados porque es una importante empresa que hace turismo emisivo y que a partir de ahora suma el departamento Receptivo”.

.

FUENTEl INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar