Se inauguró una escultura de San Martín en el Mercado de Cuyo en Las Heras

 

En el Mercado de Cuyo, en la localidad mendocina de Las Heras, se inauguró una  escultura del General José de San Martín con motivo de la celebración del aniversario 243 de su nacimiento.

 

La obra se denomina “El Desafío”, fue realizada por la escultora Elvira Silva, lo presenta al prócer argentino descansando en el tiempo previo a la gesta libertadora. Se hace referencia que San Martín era asiduo visitante de este predio para conversar con su amigo Pedro Molina (dueño de la propiedad) y reposaba a la sombra de un histórico pino en el parque llamado “Finca del Pino” donde hoy se ubica el Mercado de Cuyo. 

 
 

El evento contó con la participación del Dr. Daniel Orozco, Intendente de Las Heras, funcionarios de la Municipalidad, directivos, personal, proveedores y clientes de Cuyo Aromas, empresa propietaria de Mercado de Cuyo, la escultora Elvira Silva junto a quienes colaboraron en la realización de la obra, Ariel Salas, en la pintura del mural, y Yanina Castro, en la estructura metálica, e invitados especiales. La celebración fue acompañada música y baile a cargo de la Orquesta y Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras.

 

El Mercado de Cuyo está ubicado en Ruta Nacional 40 y Los Pescadores, es un almacén natural donde se comercializan 370 productos con 1200 presentaciones de Cuyo Aromas y se venden productos de otras 70 marcas.

 

.

FOTOS: Gentileza Cuyo Aromas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar