Positivo balance del fin de semana largo de Carnaval 2021 en la ciudad de Salta

Hubo una ocupación hotelera cercana al 80%. Los datos surgen del Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal. «Es muy alentador, porque marca un proceso de recuperación en la actividad turística”, afirmó García Soria.

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría Cultura y Turismo, estimó para el fin de semana de carnaval 2021, un impacto económico de $67.726.392

Registró una ocupación hotelera del 78,76%. Dato registrado sobre un total que hoy corresponde a 114 hoteles sobre los 214 registrados en la ciudad. Recordemos que en el año 2020, el fin de semana de Carnaval fue el último fin de semana largo previo al inicio de la pandemia que registro un movimiento turístico importante.

Al ser éste, el primer fin de semana largo del año en el marco de la pandemia de COVID-19, para la industria turística fue positivo por los movimientos de los distintos sectores que la integran,  ya  que hasta ahora los arribos turísticos fueron 8.246 a nuestra ciudad.

“Es muy alentador el balance porque marca que hay un proceso de recuperación en la actividad turística. Los números comparativamente con el año anterior son inferiores, pero marca una tendencia donde el turismo se va recuperando y esto nos alienta a seguir trabajando en esa línea” afirmó, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

.

Fuente: Ente Turismo Ciudad de Salta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar