La Industria de Reuniones camino a su reapertura

Desde el 20 de marzo del 2020, las reuniones corporativas y asociativas, junto con las exposiciones y viajes de incentivo, han sido prohibidas en todo el territorio de la República Argentina, siendo así el Turismo de Reuniones, la única actividad turística que no ha sido autorizada a desarrollarse.

La Ciudad de Buenos Aires, distrito que nos ocupa particularmente, no ha sido la excepción.

Desde el BACVB y AOCA, consideramos que es clave que este sector sea visto y entendido como un dinamizador de la demanda, que tanto los argentinos como los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires necesitan. Pero tanto o más importante aún resulta su efecto dinamizador del comercio en el destino. A diferencia de muchas otras actividades, la industria de reuniones trabaja sobre la demanda y no sobre la oferta, constituyéndose en un agente fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Buenos Aires.

Por más de 10 años la Ciudad de Buenos Aires viene liderando el ranking ICCA como la ciudad número uno de toda América. Este resultado no sólo llenó hoteles, salones, restaurantes, buses, generando trabajo a cientos de miles de personas vinculadas al sector, sino que dejó, además, un legado muy importante en los diferentes profesionales que participaron de estos eventos, poniendo de relieve la capacidad para mostrar e intercambiar la avances que argentinos han logrado en ciencia, tecnología, comercio, salud y tantos otros rubros.

El Buenos Aires CVB representa a cerca de 100 empresas activamente vinculadas con esta actividad, pero también representa indirectamente a más de 1.000 cámaras y asociaciones argentinas que promueven las Convenciones, Congresos y Exposiciones con el objetivo de llevarlas a cabo en nuestra ciudad.

Hoy, a casi un año de no poder desarrollar nuestras actividades, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran trabajando en el protocolo de apertura de los eventos corporativos, asociativos, ferias y exposiciones en ámbitos cerrados. Contamos con la confirmación de que nuestra actividad comienza a reactivarse a partir de marzo próximo, lo que significa una muy buena noticia para nuestro sector.

No obstante ello, es imprescindible tener presente que llevará mucho tiempo poder recuperar la actividad y que resulta vital el acompañamiento por parte de las autoridades en este sentido.

Quienes conformamos la oferta de la industria de reuniones hemos trabajado durante todo este tiempo en prepararnos para este momento. Contamos con los protocolos necesarios, nos capacitamos, adecuamos nuestros servicios a las necesidades de bioseguridad y estamos listos para comenzar a reactivar nuestra industria, que más que nunca garantiza la trazabilidad, el profesionalismo y el compromiso con el Destino Sede y toda su cadena de valor.

Mariano Castex

Presidente de BACVB 

.

FUENTE: Buenos Aires Convention & Visitors Bureau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar