Erika Schamis: “Con el programa +Argentina de Almundo, tener la oportunidad de viajar con 12 cuotas es muy relevante”

 
Erika Schamis, Jefa de Producto Non Air, Paquetes y Medios Almundo, presentó la campaña +Argentina, un programa con numerosos beneficios para recorrer el país. Hablamos también del perfil del viajero en este nuevo contexto, la necesidad que hay de viajar, la posibilidad que se extienda Ahora 12 más allá del 31 de marzo, lo bueno que fue el PreViaje y el deseo que haya segunda parte, la tendencia de viaje en auto y las promociones atractivas que ofrece la Semana Outlet de Almundo en estos días.   

 

Erika Schamis, Jefa de Producto Non Air, Paquetes y Medios de Almundo dio detalles de la campaña +Argentina: “Nace al finalizar el Programa PreViaje el 31 de diciembre, que tuvo mucho éxito en Almundo y nos sirvió también para crecer y posicionarnos aún más fuerte en el destino Argentina. Cuando vemos que esto finalizó y que la venta se vio retraída, pensamos que realmente había que hacer algo. Enseguida nos pusimos en contacto y a trabajar con todos nuestros partners y aliados comerciales del día a día (hoteles, experiencias en destinos, traslados, asistencia médica, compañías aéreas) y ver qué podíamos hacer. Para que realmente sea algo serio y fuerte nos contactamos con las diferentes localidades y provincias del país, logramos muy buenos resultados porque hoy se sumaron a esta campaña la provincia de Tucumán, de Salta, de Misiones. También de la mano de Aerolíneas Argentinas con un programa que nos facilitaron una precompra súper buena porque los precios son realmente diferentes y conviene muchísimo. Se sumó Bariloche, estamos todavía tratando de terminar de definir con Tierra del Fuego, Mendoza, Jujuy. Esto también nos da mucho más fuerza, había muchas ganas de parte de los proveedores, todos se sumaron con noches de cortesía, con actividades gratis, con traslados free, entradas al Parque Iguazú. La verdad que hoy tenemos un producto súper competitivo y beneficioso para el pasajero”.

Es un desarrollo muy interesante porque es beneficioso comercialmente, una oportunidad para los viajeros e importante también para las economías regionales. Erika Schamis acotó: “Es beneficioso 100% porque además nos dimos cuenta de que había una oportunidad: cada uno de los que han sido parte de la compra de PreViaje tienen un crédito que lo pueden gastar en destinos como también en un nuevo viaje, entonces también tomamos esta campaña +Argentina con beneficios y descuentos para quien compre un viaje con el número del comercio que tiene el crédito de PreViaje”.

Uno de los puntos muy interesantes del incentivo y la reactivación del turismo nacional es la financiación para viajes durante todo el 2021, sobre esto la Jefa de Producto Non Air, Paquetes y Medios de Almundo brindó información: “Cuando salimos con esta campaña hicimos mucho hincapié que va a estar activa durante febrero y marzo porque realmente queremos comunicar el beneficio que todavía tenemos, Ahora 12, que es la financiación de 12 cuotas viajando por nuestro país, que finalizaría el 31 de marzo.  Hoy por hoy tener la oportunidad todavía y estar a tiempo de viajar por el país en 12 cuotas es muy relevante. También en esta campaña +Argentina contemplamos lo que es invierno porque (si llegado el momento no existe esta financiación y ya no existe Pre Viaje) tenemos la oportunidad de poder cerrar las vacaciones de invierno en 12 cuotas, sobre todo para los centros de esquí. Es una oportunidad y tratamos de comunicarlo porque mucha gente no lo sabe, es aprovechar la oportunidad de poder hacerlo”.

Le consultamos a Erika Shamis cómo analiza la situación actual de la actividad turística, cómo es el perfil del nuevo turista, la necesidad de viajar y la reactivación de los viajes: “Vemos que cuando ponemos en góndola un producto ya activo, con beneficios, sabemos que después de tanto encierro ganas de viajar sobran, y también diferentes modalidades de viaje, donde las estadías por Argentina (que antes eran más cortas) empiezan a ser más largas (la gente sabe que puede hacer teletrabajo entonces viaja y trabaja desde el hotel), y además se usa mucho más la tendencia de viajar en auto. Es amoldarnos a estas nuevas tendencias, brindar el producto, las facilidades, que nos sirve absolutamente a todos: al pasajero para descansar y a todos en el país que necesita de este movimiento”. El trabajo en equipo dio como resultado un producto exitoso. +Argentina fue un trabajo en equipo, fue una propuesta de Almundo donde todos los proveedores, nuestros aliados de siempre se sumaron, trabajando siempre en conjunto es más fácil concretar las ganas que veníamos teniendo y seguir adelante con un producto que llegó para quedarse que es Argentina. Seguiremos dándole todo el foco en Almundo, siendo cada vez más fuertes en el destino”.

Almundo tiene el diferencial de ser una agencia de viajes con todos los canales de comercialización disponibles y la atención personalizada, tan importante siempre y fundamental en este momento. “La gran mayoría de nuestras sucursales abrieron; dentro del país ya tenemos 100 locales abiertos con vendedores disponibles para atender a los pasajeros, algo que es muy bueno sobre todo que hoy la venta se define muy a último  momento. Otra tendencia nueva que vemos es viajar con una anticipación muy corta, dependiendo a dónde puedo, cómo puedo, en ese momento se cierra la venta y se elige el destino”, expresó Schamis.

Entre las tendencias observadas del comportamiento del turista nacional se encuentra la posibilidad de viajar en vehículo propio y la alternativa del alquiler de auto es mas que válida en este momento. Erika Schamis acotó: “Esa tendencia es súper interesante porque realmente uno cuando hace una experiencia en auto tiene una autonomía diferente, comparte en familia, en pareja, con amigos, y va recorriendo diversos lugares que quizás no lo haría de otra forma. Al pasajero le sirve para recorrer el destino donde está y es beneficioso para esos rincones que en otros momentos no eran tan visitados”.

Está en proceso una Semana Outlet de Almundo con importantes promociones: “Arrancando la Semana Outlet que se da mucho por oportunidad, para que no te quedes sin el lugar, porque hoy vemos que la disponibilidad se va agotando. Obviamente la cantidad de vuelos son reducidos con respecto a lo que hemos tenido en otro momento, entonces el pasajero aprovecha los beneficios, las tarifas y la disponibilidad que hoy todavía puede haber para viajes de último minuto. Y es lo que hemos visto: hay mucha elección de viaje de último minuto, siempre están esas ganas de viajar, y si están las condiciones dadas, salgo en 2-3 días y me voy. Eso es lo que está sucediendo”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 359 del 12 de febrero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar