Hotel Aguaý: para redescubrir Gualeguaychú disfrutando del mejor servicio

 

Marisa Yabrán, Directora de Aguaý Hotel brindó una amplia reseña de este complejo hotelero establecido en Gualeguaychú desde hace 20 años: las comodidades, servicios y diferenciales que ofrecen a los turistas, los espacios y los servicios integrales con los que cuentan para reuniones sociales y empresariales. Además comentó sobre los atractivos de esta bella localidad entrerriana y difundió las promociones que tienen vigentes para disfrutar de una escapada o vacaciones.
 

 

Gualeguaychú es una ciudad con diversos atractivos para disfrutar: a orillas del río homónimo y cercana al río Uruguay, con maravillosas playas y una costanera encantadora, la práctica de deportes acuáticos y vida al aire libre invitan al descanso y la recreación. Sus parques termales, museos, viñedos, y el inconfundible sello que el carnaval imprime en esta localidad y en su gente, Gualeguaychú es un destino que ofrece una oferta completa para el turismo.

Para disfrutar de la mejor experiencia, con el mejor servicio y la calidez entrerriana que los identifica, el Hotel Aguaý presenta su propuesta 4* en una ubicación inmejorable frente al río Gualeguaychú.

Entrevistamos a Marisa Yabrán, Directora del Hotel Aguaý, con quien compartimos una amable charla sobre la situación actual y las perspectivas futuras de este ícono de la industria de la hospitalidad gualeguaychense que en 2021 está celebrando su vigésimo aniversario.

“Durante el tiempo que el hotel estuvo cerrado estuvimos acondicionando el establecimiento. Aguaý Hotel ha cumplido 20 años: comenzamos en el 2001 -una fecha también complicada para iniciar proyectos-  pero la construcción venía ya de dos años anteriores. Arrancamos con 18 habitaciones y luego agregamos 12 habitaciones más y un salón auditorio. Con el correr del tiempo fuimos aggiornándonos y adaptándonos a las nuevas necesidades, como en su momento ha sido la incorporación del WiFi”, comentó Marisa Yabrán. “Estamos esperanzados, sabiendo que en algún momento volveremos a recibir un gran flujo de turistas. Hoy por hoy es bastante poco, pero estamos trabajando y esa es una de las cosas que necesitábamos: arrancar de una vez por todas y con buenas expectativas”.

“El hotel Aguaý tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Estamos sobre la Avenida Costanera, frente a los Obeliscos, un hito de la ciudad y lugar de encuentro del pueblo, frente al balneario e isla Libertad. Un lugar realmente muy lindo. Nos Instalamos justamente en ese espacio porque era como una deuda también que había hacia el río mirando siempre atrás o para el otro lado: nosotros estamos de frente al río y lo disfrutamos muchísimo. Los desayunos se sirven en el café-bar del tercer piso que tiene ventanales desde donde se ve el puente naranja y la vista ahí es excepcional”.

 

“En el Hotel Aguaý hicimos habitaciones espaciosas con baños grandes. Nuestra intención ha sido ofrecer en Gualeguaychú algo que faltaba: buena calidad de servicio en buena infraestructura. Tenemos habitaciones dobles, triples, dos habitaciones cuádruples (con la cama matrimonial y dos camas chiquitas) que fueron surgiendo a pedido de nuestros clientes, pues tenemos mucha presencia de familias que querían estar con sus niños en la misma habitación. También tenemos departamentos (habitaciones que quedan conectadas) y tres suites –distintas entre sí- que constan de una sala de estar independiente y son las únicas que tienen hidromasaje dentro de la habitación”

“La capacidad máxima es de 76 personas alojadas y son 30 habitaciones las que hoy están en funcionamiento, con un proyecto de ampliación de 12 habitaciones más. Pero hay que ser muy precavidos por los problemas económicos y la carga impositiva tan alta que grava a la hotelería”.

 

 El Hotel Aguaý cuenta además con piscina, solarium y estacionamiento cubierto  en el subsuelo con capacidad para 25 autos. Detalló la directora del hotel: “En la planta baja se encuentra el restaurant pero, con motivo de la pandemia, el concesionario se fue y no se volvió a concesionar aún. Luego están los dos pisos de habitaciones, y en el tercer piso el desayunador y café-bar abierto a todo el público. Y la piscina y el solárium de uso exclusivo para nuestros huéspedes, con la maravillosa vista hacia la costanera de Gualeguaychú, linda de día y de noche, con unos atardeceres fabulosos”.

 

Otra de las características diferenciales del Hotel Aguaý es la propuesta para turismo de reuniones con su auditorio con capacidad para 120 personas sentadas. “El Auditorium se encuentra también en planta baja, con fácil acceso desde la entrada, y es un espacio privado y adaptable de acuerdo a las necesidades del cliente, ya sea en forma de auditorio, escuela, o cualquier tipo de evento empresarial o social. Está provisto con todos los sistemas tecnológicos (sonido, WiFi, pantallas para proyecciones). Además podemos brindar el servicio de coffee break y lunch”.

 

En Hotel Aguaý generan promociones y actualmente hay una muy especial celebrando los 20 años del hotel. “Normalmente en el verano tenemos promociones de cuatro noches. Queremos es que los turistas nos conozcan, que se animen a venir. Estamos con todos los protocolos para que sea un lugar cuidado, porque cuidando al turista nos cuidamos a nosotros mismos. Hicimos una promoción de dos noches en habitación doble o en habitación triple. Más adelante incorporaremos un late check-out porque sabemos que es necesario y que es importante para la gente que viaja desde Buenos Aires, la posibilidad de quedarse hasta las 5 o 6 de la tarde y regresar a sus casas a la tardecita. Queremos que la gente nos conozca, se anime a venir, estamos muy cerca, nos estamos cuidando y los vamos a cuidar como nos gustaría que nos cuiden a nosotros en cualquier establecimiento”.

 

“Esto de no tener carnaval –que tal vez es la actividad que se llevaba todas las miradas- ha hecho que tanto los turistas como los residentes nos volquemos a mirar otras cosas, y hemos descubierto las reservas naturales, poder alquilar bicicletas, caballos (por ejemplo en el balnerario Ñandubaysal sobre el río Uruguay), paseos por el río. Se está redescubriendo la naturaleza: la empezamos a disfrutar nosotros primero y la estamos mostrando para que quien nos visite también disfrute”.

“El carnaval es una ausencia muy importante para nuestra ciudad, pero nos ha hecho redescubrir Gualeguaychú que está bellísima y que se disfruta muchísimo. Ha venido mucha gente que no conocía el destino, tal vez atraída por ser una ciudad tranquila, “una ciudad de dormir la siesta”, ese es nuestro ritmo: el ritmo del mate, de la charla, de ponerse a conversar mirando el río”, expresó Marisa Yabrán.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 358 del 5 de febrero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar