Bariloche: buenos niveles de ocupación

Los números del turismo en Bariloche cerraron enero y abrieron febrero con buenas noticias para la industria.

Los datos son superiores a las expectativas iniciales a la temporada y aunque están lejos de los mejores años, son un aliciente para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

El secretario de Turismo municipal Gastón Burlon explicó que esta semana la ciudad alcanzó un 60 por ciento de ocupación, tal como cerró el mes de enero. “Es una buena ocupación a como veníamos el año pasado, se nota en la ruta, en las calles y en las playas. Este verano superó las expectativas, porque nosotros pensábamos que la ocupación no iba a pasar del 50 por ciento”

Durante la primera semana de febrero, Bariloche registró 40.160 solicitudes de permiso, números que colocaron a la ciudad como uno de los destinos más elegidos en todo el país.

San Carlos de Bariloche recibió 115.000 turistas durante enero que, con un gasto diario de 5.800 pesos y una estadía promedio de 4,7 días, inyectaron en la ciudad unos 3.000.000.000 pesos, según el Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Desde el inicio de la pandemia, Bariloche puso en marcha un esquema de campañas y comunicación con foco en el día uno de la reapertura. «Las acciones promocionales continuas y específicas de temporada, nos permitieron captar diferentes targets que se reflejó en los resultados obtenidos. La acción promocional planificada en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada», explica Diego Piquín, Director Ejecutivo del ente que promociona la ciudad: EMPROTUR.

Este fin de semana largo de Carnaval se espera un muy buen nivel de ocupación y el clima será óptimo para actividades al aire libre y en lagos con días soleados con 27 de máxima.

Lujo, opción Bariloche

Las restricciones de viaje permiten a los destinos nacionales posicionarse en el segmento de viajes de lujo en el segmento alta gama.

La promoción del segmento, el trabajo de reposicionamiento y la amplitud de la oferta permite que Bariloche sea una de las opciones preferidas a la hora de ser un destino nacional de alta gama.

“Explotaron las ventas durante diciembre para destinos como Bariloche, que es el principal ganador de la temporada. Las ventas de alojamiento en el Hotel Llao Llao siguen creciendo y el boom de turistas de lujo apunta para marzo, mes que ya podemos definir como “increíble” en ventas por el anticipo con el que se cerraron las reservas”, aseguró Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel.

En el ranking, después de Bariloche, figuran entre los más demandados Salta, Mendoza y Buenos Aires, tres destinos muy beneficiados por el plan Previaje en el segmento de lujo.

Web y redes sociales de Bariloche:

barilocheturismo.gob.ar

TW @Bariloche_ar

FB @BarilochePatagoniaArgentina

IG @barilochear

.

FUENTE y FOTOS: AXON COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar