Javier Muñoz: «Estuvimos trabajando con todo el sector turístico para que San Rafael sea seguro para el visitante y lo hemos logrado»

 
Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael, difundió la actualidad de este hermoso destino mendocino, ponderó los atractivos y la naturaleza que ofrece el destino. Comentó cómo se está viviendo la temporada, el nivel de ocupación y actividad, cómo fue el trabajo que realizaron en pandemia para llegar a este momento y las perspectivas que proyectan para lo que resta del verano. También invitó a los viajeros a visitar San Rafael  de una manera responsable, con solidaridad para el cuidado de los turistas, empresarios, trabajadores y habitantes.

 

 

Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael nos contó cómo están viviendo esta temporada atípica, donde la gente siente la necesidad de salir de vacaciones y disfrutar una localidad como San Rafael que lo tiene todo: “En el mes de diciembre tuvimos un muy buen índice de ocupación, tuvo mucho que ver en esto el programa especial que sacó la Municipalidad de San Rafael, en cuanto al sostenimiento y el fortalecimiento del sector y lo abrió al turismo a nivel provincial. Hicimos un programa que se llamaba “Es cerca es Seguro” que era para los sanrafaelinos: en esto la Municipalidad de San Rafael jugó muy fuertemente en este sostenimiento, en cuidar a nuestros prestadores, al empresariado y también a los empleados. Este programa consistía en que -al pasar dos noches en cualquier alojamiento de San Rafael- una noche la pagaba el turista y la otra noche la pagaba el Municipio. Durante todo el mes de diciembre tuvimos promociones de 2×1, 4×2, 6×3, hechas para temporada baja. Fue increíble la cantidad de sanrafaelinos, se abrió Mendoza el turismo y empezaron a venir los mendocinos, a redescubrir un lugar en el sur, en el corazón de Mendoza, a redescubrir un lugar que está muy cerca de todas las actividades que vos quieras hacer, eso lo tiene San Rafael”.

 

“Comenzamos un mes de enero increíble donde hemos tenido picos de estar al 100%, no había lugar en San Rafael. Todas estas semanas tenemos un promedio del 95% de ocupación, esperando también para lo que viene en el mes de febrero donde ya se encuentra a 85% el nivel de reservas para el fin de semana largo de carnaval”.

 

Un lugar elegido por los turistas porque San Rafael es contacto con la naturaleza, es amplios espacios, es vivir una vida responsable, que es el consejo que damos siempre a todo turista que viene y a los sanrafaelinos. La solidaridad primero y delante de todo, tenemos que ser solidarios con nosotros mismos y con los turistas que nos visitan, a los turistas les pedimos ser solidarios con nuestros empresarios, con nuestra comunidad que le abre las puertas para que el turismo (que acá en San Rafael es uno de los principales pilares de la economía) pueda seguir funcionando y llevarlo a la mayor cantidad de tiempo. Hoy, si bien no hay fechas ciertas, buscamos entre todos ser solidarios y ser el sostén de esto tan bello que es el turismo.  Para eso son las medidas básicas (el uso barbijo, el distanciamiento social, tener elemento sanitizante para las manos) y del resto nos encargamos nosotros, de aplicar los protocolos para que vos y tu familia sean realmente una burbuja y puedas disfrutar de todo, con toda la seguridad que te brinda San Rafael.  Estuvimos mucho tiempo trabajándo con la Cámara de Turismo, con todo el sector turístico, en buscar que San Rafael con todas sus características, con todos los colores, con todos los paisajes, también sea seguro para el visitante y lo hemos logrado: la cantidad de gente que ha venido y los números nos demuestran en el turismo no es un agente de contagio, somos nosotros los humanos y nuestro comportamiento el que puede derivar o no que una economía y un lugar o todo el país se pueda cerrar. Entonces: vení, disfrutá, sé consciente, te necesitamos y nos necesitás. Es eso: nos necesitamos entre todos los argentinos para que con conciencia y con responsabilidad podamos disfrutar de todo lo que tiene la Argentina y, en este caso, San Rafael”.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 357 del 29 de enero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar