Soledad Marconi: «Chascomús está preparada para recibir turistas»

 

Soledad Marconi, Directora de Turismo de Chascomús dió información sobre los atractivos del destino en cercanías del AMBA, las actividades para realizar en los alrededores de la laguna, los circuitos guiados que ofrecen a los viajeros, el circuito Raúl Alfonsín, la aplicación para paseos autoguiados, la oferta gastronómica, las alternativas de hospedaje para diferentes públicos y el hotel Howard Johnson como referencia destacada.

 

 

A unos 127 km de la ciudad de Buenos Aires (algo más de 90 minutos de viaje en auto), Chascomús es un destino turístico de cercanías que atrae por su maravillosa laguna, las posibilidades de realizar pesca y deportes náuticos, la naturaleza, la historia, y un ambiente amable que invita al descanso y relax.

La Directora de Turismo de Chascomús, Soledad Marconi, comentó: «Nuestra laguna de Chascomús es la más grande de un sistema de siete lagunas encadenadas. Alrededor de la laguna se desarrolla toda la actividad turística de nuestra ciudad. Para visitarnos, los turistas tienen que hacer todo el trámite correspondiente: presentar los certificados, sacar los certificados con anticipación y llamar a la Secretaría de Turismo para poder informarles cuáles son los alojamientos, cabañas y hoteles que tienen disponiblilidad según las fechas».

«Durante la pandemia hemos realizado un trabajo concientizando y capacitando a los prestadores locales, quienes han trabajado muchísimo los protocolos. La ciudad está preparada para recibir a los turistas: cada uno de en distintos rubros, con todos los cuidados y todos los protocolos correspondientes, para seguir teniendo una temporada turística adecuada y lo mejor posible».

Soledad Marconi enumeró los variados atractivos de Chascomús: «La laguna, los espacios verdes, el camino de circunvalación que está bordeando los 30 kilómetros de la laguna y es un paseo hermoso para disfrutar con la familia. Tenemos gran variedad de hoteles, cabañas, campings, estancias, diferentes tipos de alojamientos para los distintos segmentos de turistas. La gastronomía es muy variada, con paradores y establecimientos gastronómicos a la vera de la laguna, de la costanera, mirando los atardeceres que son hermosos. Quien gusta conocer un poco de la historia del un lugar -algo que está muy bueno para descubrir sobre nuestra identidad local-, les cuento que durante toda esta época de pandemia estuvimos incentivando, fomentando y difundiendo todos los atractivos históricos que tiene Chascomús a través de las visitas guiadas virtuales inicialmente, y hoy por suerte estamos haciendo visitas guiadas presenciales gratuitas los días sábados y domingos, con inscripción previa y cupo limitado según los aforos actuales, y cumpliendo con las normativas de uso obligatorio de barbijo y demás. Es una linda propuesta para hacer un recorrido por la historia de Chascomús: el caso histórico, la Capilla de los Negros, distintos lugares emblemáticos que el visitante no debe dejar de conocer, como el circuito que recorre a pie los distintos lugares de la vida del Dr. Raúl Alfonsín».

«Los días viernes, sábados y domingos tenemos una linda feria de artesanos locales y emprendedores, paseo obligado para quienes deseen llevarse un recuerdo de nuestra ciudad». Otro atractivo importantísimo son las actividades recreativas que pueden realizarse en la naturaleza como «caminatas, paseos en bicicletas, en kayak o en embarcaciones, para hacer en familia o en pareja», expresó Marconi

 

La Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo se encuentra frente a la lagtuna, en la Avenida Costanera López Osornio 200, donde brindan información al visitante. Además Chascomús ha desarrollado junto al equipo de guías y el equipo técnico de la Secretaría, una aplicación que propone paseos autoguiados. «Hasta el momento han surgido tres lindos paseos autoguiados incorporando la tecnología y la accesibilidad, con subtitulado closed caption, y está colgado en nuestro canal de YouTube  y en la aplicación Chascomús APP, que se descarga desde el Plays Store de su teléfono, donde encontrarán todos los prestadores de servicios, con geolocalización, los paseos y circuitos autoguiados. Es una muy buena herramienta para utilizar en estos tiempos».

Chascomús cuenta con una oferta de alojamiento muy variada y de diversas categorías, desde el hotel de cadena internacional Howard Johnson Chascomús a otros prestadores como «cabañas, hoteles, campings, aparts, albergues, atendiendo a las distintas necesidades de los visitantes. La cercanía y la naturaleza han jugado un papel favorable para nuestra ciudad, ya que las encuestas indicaban que la gente iba a buscar destinos cercanos y con naturaleza. Chascomús recibía turistas de corta estadía, generalmente de fin de semana o de 3 o 4 días. Ahora hemos logrado revertir esa tendencia y las estadísticas están demostrando que la mayoría de la gente ha elegido nuestra ciudad para unas vacaciones de una semana o 15 días, algo que ha llevado un poco de tranquilidad sector turístico que ha sido tan castigado durante el año 2020, pero siempre atentos a la situación epidemiológica de la ciudad y siguiendo con los cuidados necesarios», concluyó la Directora de Turismo de Chascomús, Soledad Marconi.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 355 del 15 de enero de 2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar