Comunicado de prensa de los empresarios y de los trabajadores del turismo de Entre Ríos

La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos y UTHGRA están a la espera del DNU Nacional y expectante sobre  la posición que tome el Gobierno de Entre Ríos y cada uno de los Municipios.

El virus no se contagia donde se trabaja con responsabilidad, protocolos, controles y cuidados.  El virus se contagia en las manifestaciones que se permiten realizar, en los eventos masivos sin ningún protocolo, en la clandestinidad y en los comportamientos sociales irresponsables para los cuales no se toma ninguna acción o control real y efectivo.

Todos estamos de acuerdo en que es imprescindible ser responsables, cuidarnos, hacer cumplir los protocolos que las autoridades exigen y eso es lo que hacen las empresas y trabajadores del turismo entrerriano, aún enfrentando la peor crisis de la historia. Si se concretara el cierre de establecimientos a partir de las 23:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, esto ocasionaría un perjuicio irreparable para la actividad, en particular, para la gastronomía en todo el territorio entrerriano.

Adherimos y compartimos lo expresado por la “Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina” (UTHGRA) en su comunicado de prensa: “Tales medidas vulnerarían no solo la libertad individual de todo ciudadano de trasladarse dentro del territorio argentino, sino que atentaría claramente contra la libertad de trabajo de la actividad que más ha sufrido durante esta pandemia. Hemos soportado nueve meses de inactividad con la pérdida de más de sesenta mil puestos de trabajo y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas; familias enteras padeciendo todo tipo de necesidades ante la falta de trabajo, perdiendo su dignidad al recurrir a una ayuda estatal para poder subsistir.”

Toda esta situación paupérrima en la que nos toca transitar, se agrava aún más ya que la principal ayuda que brindaba el estado nacional (los ATP, asistencia de emergencia trabajo y producción) se descontinuó a partir de este mes de Enero.

Solicitamos que el  Gobierno Entrerriano, tenga a bien, considerar estos argumentos aquí vertidos. Reiteramos también, se analice el histórico reclamo  respecto al costo de la energía el cual, hoy más que nunca, es absolutamente imposible de asumir.

Las empresas y trabajadores del turismo de entre ríos necesitamos y merecemos ser oídos. Hemos estado colaborando y así queremos continuar, articulando y gestionando para que seamos muchos los que logremos atravesar esta crisis ya que lamentablemente muchos han quedado en el intento, pero a veces sentimos como hoy que nos dejan solos o, peor aún, que nadie atina a darse cuenta que se está dando un golpe terminal a un rubro, a empresas y a trabajadores que luego dicen todos defender.

Firman:

Leonardo Herlein / Pte. A.E.T.A (Asociación Entrerriana de Transporte Automotor)

Marcelo Svetliza / VicePte. A.H.T (Asociación Hoteles de Turismo filial Regional Litoral) @ahtargentina

Martin De Luca / Pte. A.S.E.A.V.Y.T (Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo) @aseavyt.oficial

Fernando Vence / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de C. del Uruguay,

Mario Delasoie / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Colón @ahgacolon

Leandro Lapiduz / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concordia @ahg_concordia

Marcelo Giachello / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú

Osvaldo Cabrera / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. @aehgp @fehgra_ok

Carlos Monti / Pte. Bureau de Paraná de Congresos y Convenciones, @paranabureau @aoca_argentina

Daniel Uccelli / Vice Pte. C.E.T.T.O.L (Cámara Empresaria de Transporte turístico y oferta libre Sección Litoral) @cettol_arg

Hugo Permayú/ /Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina/@uthgraparana

.

FUENTE: Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar