La Villa de Merlo alcanzó casi el 60% de ocupación turística en Año Nuevo

Los turistas eligieron hospedarse en su gran mayoría en cabañas y apart hotel. Además, la Guardia Turística inició la campaña de asistencia al turista con bici informantes en el Rincón y Av. del Sol.

 

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos informó que el porcentaje de ocupación turística alcanzó casi el 60% en los diferentes tipos de alojamientos habilitados en la Villa de Merlo.

La tasa de ocupación para apart hotel fue del 78,33%, para hotel fue del 50,43%, posada/hostería y residencial 42,14%, cabañas 84,40% y vatt 44,17%, alcanzando un total de 59,89%.

Respecto de los ingresos de turistas, se registraron 14 contingentes de 47 personas.

Asimismo, se realizó el lanzamiento de la 1º etapa de la Guardia Turística que tiene como finalidad la asistencia integral en puntos de interés en la Villa de Merlo, con el fin de acercar información, orientación y servicios al turista.

Se desplegaron 4 agentes bici informantes de la Guardia Turística que realizaron un recorrido desde el barrio Rincón del Este hasta el filo y contaron también con el apoyo de 2 informantes turísticos en Av. del Sol que estrenaron el nuevo equipamiento compuesto por handy, credenciales identificatorias, tablets y carteles con los códigos QR que contienen información turística digitalizada como mapas, acceso a la web villademerlo.tur.ar para conocer alojamientos habilitados y lugares de interés para visitar.

Próximamente, el equipo de la Guardia Turística contará con agentes motorizados y en cuatriciclos.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar