El turismo de cercanía encuentra en el corredor Noroeste de Buenos Aires la mejor opción

La pandemia obligó a replantear la manera de viajar y el turismo de proximidad se impone como tendencia este verano

Comenzando el verano la zona Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, se posiciona como una alternativa fuerte para quienes deciden hacer del Turismo de Cercanía la forma de vacacionar.

El corredor noroeste de Buenos Aires está marcado por la naturaleza de su campo y los espacios verdes, como también por el Río Paraná y su Delta. Todo la región tiene excelente oferta gastronómica para todos los segmentos, paseos de compras y shoppings, oferta de entretenimiento, opciones culturales y deportivas, contando con algunas de la mejores canchas de polo y golf del país.

Municipios como Vicente López con su Costanera, San Isidro con su Gastronomía y su espléndida Catedral, Tigre con la belleza que impone el Delta, el Puerto de Frutos y su  inmenso corredor de los   Ríos Luján y Sarmiento; Escobar que ofrece todo el  año la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Pilar con sus canchas de Golf, Paseos de Compras y Gastronomía, Campana con su Imponente Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Museo del Automóvil y su renovada Costanera; San Antonio de Areco con toda su tradición, Luján y Mercedes con la Catedral,  lugares Históricos y Gastronómicos y un poco más allá con San Nicolás con toda su historia viva y su Turismo Religioso.

En todos estos lugares, la Asociación de Hoteles de Turismo cuenta con hotelería que abarca desde Hoteles Boutiques, Hoteles cuatro estrellas y Hoteles de Cadena como los son los Howard Johnson, Marriot-Sheraton; Hilton, Wyndham y Sofitel. Todos cuentan con los protocolos dictados por la provincia, el gobierno nacional y también los Protocolos y las Buenas Prácticas que ya en el mes de Abril la AHT trabajó junto a Swiss Medical.

La Asociación Hoteles de Turismo con su filial NOBA (Noroeste bonaerense) representa a hoteles boutique, 4 y 5 estrellas que ofrecen la infraestructura de servicios y sanitaria, ideal para disfrutar de las tan ansiadas escapadas que quedaron en stand by por la crisis del COVID.

 “Desde la AHT creemos en la gran oportunidad que trajo la pandemia para que más bonaerenses, porteños y ciudadanos de las provincias cercanas como Santa Fé y Entre Ríos, conozcan los atributos de nuestra región. Por su cercanía, toda el área se ha convertido en una gran opción para disfrutar de la naturaleza, el aire libre, las distintas atracciones culturales, lugares históricos, así como también de las instalaciones y servicios que ofrecen todos los hoteles del corredor” expresa el Presidente de AHT NOBA, Carlos Montaldo.

Algunos atractivos por región:

CAMPANA
Ubicación: 80 km de CABA
Atractivos: PN Ciervo de los Pantanos (Ex Reserva Otamendi) Museo del Automóvil, Costanera, canchas de golf, Italpast.

VICENTE LOPEZ
Ubicación: Lindante a CABA
Atractivos: Vial Costero, polo gastronómico, Puerto de Olivos, Paseo de compras, clubes.

SAN ISIDRO
Ubicación: 28 km de CABA.
Atractivos: Patrimonio cultural e histórico (Catedral de San Isidro, Casco Histórico, Villa Ocampo), Polo Gastronómico, Clubes Náuticos, Río de la Plata, Kitesurf, Paddle Surf

TIGRE
Ubicación: 32 Km de CABA
Atractivos: Delta, Catamaranes, Paseo Victorica, Museo de Arte de Tigre, Museo Naval, Museo del Mate, Casino Trilenium, Parque de la Costa, Puerto de Frutos, Nordelta, Polo gastronómico, Shopping, Parque EUKA.

PILAR  
Ubicación: 45 Km de CABA
Atractivos: Shoppings (Paseo Pilar, Las Palmas), Polo Gastronómico de calidad, canchas de golf, Brasov Bowling, Rush Pilar, La Aldea, Canchas de Polo, Wake Park Sharewood, Polo Cervecero.

ESCOBAR
Ubicación: 55 Km de CABA
Atractivos: Jardín Japonés, Temaiken, Mercado de Maschwitz.

SAN ANTONIO DE ARECO
Ubicación: 117 km de CABA por la Ruta 8.
Atractivos: Estancias, Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes, Museo Las Lilas, Puente Viejo, Asado de Campo, Fiesta Gaucha, Cabalgatas.

MERCEDES
Ubicación: 96 km de CABA
Atractivos: Fiesta del Salame, Basílica Catedral, Parque Municipal Independencia, compra de productos regionales.

SAN NICOLAS
Ubicación: 220 km de CABA por la Ruta 9.
Atractivos: Delta, Playas, Catedral, Área Natural Protegida Parque Rafael de Aguiar, gastronomía de río, Casa Barco Irupe, cancha de Golf.

.

FUENTE: GGM & ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar