Mercure Iguazú reabre sus puertas con renovada propuesta

Con más de 150 protocolos, el hotel ubicado dentro de la selva misionera se prepara para recibir a sus huéspedes desde el 26 de diciembre.

 

Tras la interrupción del normal funcionamiento de los hoteles derivado del COVID-19, Mercure Iguazú Hotel Iru reabre sus puertas al turismo interno el próximo 26 de diciembre, a la espera de la apertura del cruce con Brasil. Con estrictas medidas de prevención, protocolos sanitarios y distanciamiento; el hotel es el destino ideal para quienes busquen unos días de descanso en un entorno privilegiado, lejos de las aglomeraciones y cerca de la naturaleza y la vida al aire libre. 

RENOVACIÓN DE ESPACIOS

Mercure Iguazú Hotel Iru se encuentra en las afueras de Puerto Iguazú, dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú. Cuenta con un exquisito diseño arquitectónico que busca reducir al mínimo el impacto sobre el medioambiente a la vez que se integra al ecosistema natural que lo rodea, transformándose en un permanente mirador hacia la naturaleza. 

Para este verano, el hotel se renovó para esperar a los visitantes que retomen los viajes: “Las obras estaban planificadas desde el año pasado, con la idea de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de mayor confort en el espacio del deck y la piscina, y más comodidad en el área interna donde se ubica el restaurante. En esta ‘nueva normalidad’ que comienza para el turismo y la hotelería, estas renovaciones van a permitir disfrutar de cada ambiente manteniendo la distancia correspondiente”, expresó Verónica Obregón, gerente general del hotel.

Una de las obras consistió en la renovación del deck de la piscina, con materiales reciclados, que otorgan mayor durabilidad con mínimos mantenimientos; y una ampliación del Pool Bar, el área contigua a la piscina, que contará con cocina independiente, mayor capacidad y más espacio para la ubicación de las mesas. Así, el servicio de alimentos y bebidas también podrá disfrutarse al aire libre, sin necesidad de entrar y salir del hotel.

Por otro lado, se trabajó en la ampliación de la estructura del restaurante, con materiales como piedra y madera, en una obra que integra la arquitectura y el diseño del hotel al entorno natural en el que se inserta.

MEDIDAS SANITARIAS

Para la reapertura, Mercure Iguazú formó a todo su personal en las nuevas medidas de seguridad e higiene a través de capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, de Accor y de Diversey, proveedor líder de productos profesionales de aseo hospitalario. Además, el establecimiento contará con el sello ALLSAFE diseñado por el grupo hotelero Accor para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar validado por terceros. Estas medidas fueron desarrolladas y examinadas por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones. 

Para lograr la certificación ALLSAFE, los hoteles Accor deben cumplir con una lista detallada de 16 compromisos globales, lo que se traduce en más de 150 estándares entre los que se incluyen: distanciamiento físico; disposición de alcohol gel en espacios comunes; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección en zonas de alto contacto; limpieza profunda de habitaciones con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario; menú con código QR; check in y check out rápido, con terminales de pago sin contacto.

“Venimos trabajando desde hace meses junto a nuestro Jefe de Talento y Cultura en estrictos estándares de limpieza y procedimientos operativos. Estamos muy orgullosos porque la respuesta de los colaboradores fue muy positiva, con asistencia unánime en todas las capacitaciones. Los huéspedes pueden estar tranquilos de que Mercure Iguazú es un lugar seguro para pasar sus vacaciones con todas las medidas sanitarias disponibles”, destacó Obregón.

Por último, a través de una asociación mundial de Accor con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Mercure Iguazú que necesiten asistencia médica urgente recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea, con una extensa red de profesionales médicos.

 

.

FUENTE: MAZALAN COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar