Jornada de fortalecimiento turístico comercial de Córdoba con la ciudad de Rosario

Córdoba firmará un convenio de cooperación y promoción institucional con la ciudad portuaria. Además se presentarán los destinos y expondrán experiencias innovadoras de ambas ciudades. 

En el marco de los anuncios realizados durante el lanzamiento de la Campaña “Disfrutà Còrdoba ciudad”, que acompañará la temporada turística 2021, la Municipalidad de Córdoba firmará esta semana un acuerdo de Cooperación y Promoción con la ciudad de Rosario. El mismo se desprende de las políticas acordadas con el sector durante el 2020, y anunciadas por el intendente Martín Llaryora el miércoles pasado, tendientes a propiciar la sustentabilidad de la ciudad. Responde además a una lógica radial, que propone aprovechar la fuerte conectividad de Córdoba con el centro del país para desarrollar propuestas turísticas acordes a un escenario de cercanía y proximidad y extenderlas al radio de otras ciudades del interior provincial. En ese sentido, los últimos datos registrados por el Observatorio Turístico de Córdoba indican que la mayoría de los turistas de la ciudad de Córdoba son de origen nacional (8 de cada 10 visitantes reside en el país), y principalmente de provincias vecinas, como Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta.

El “Convenio marco de cooperación y promoción institucional” es impulsado por las Direcciones de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretarìa de Gobierno de la ciudad. El mismo propiciará el intercambio de experiencias de gestión turísticas y brindará el marco para generar acciones conjuntas que potencien la integración turística de ambas ciudades, en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Será firmado el próximo 17 de Diciembre a las 15hs.,  en el encuentro estarán presentes el intendente de Córdoba, Dr. Martín Llaryora, el Secretario de Gobierno Dr. Miguel Siciliano, el Director de Promoción Pancho Marchiaro, el intendente de Rosario, Dr. Pablo Lautaro Javkin, el Secretario de Deporte y Turismo, Lic. Adrián Ghiglione, la Subsecretaria de Turismo, Lic. Alejandra Mattheus, junto a representantes de las instituciones del sector.

La Jornada de fortalecimiento Turístico Comercial con Rosario continuará con la presentación de los destinos y la exposición de experiencias innovadoras. Esta iniciativa que está destinada a personas interesadas que formen parte del ecosistema turístico, concluirá con sesiones de negocios entre los participantes del sector privado de ambos destinos que fueron inscriptos previamente (mediante convocatoria realizada por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje y Asociación  Rosarina de Agencias de Viaje). El objetivo será conectar a empresarios de ambas ciudades, para que con creatividad desarrollen propuestas que generen un flujo turístico entre los destinos. Por otro lado se busca dar respuesta a uno de los retos marcados por la apariciòn de un nuevo perfil de turista post pandemia que preferirá los destinos de naturaleza.

Para participar de la Jornada es necesario inscribirse en este formulario:

https://bit.ly/37mIVKJ

.

FUENTE: Municipalidad de Córdoba – Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar