Daniel Orlando: “En Potrero de los Funes vamos dando pasos seguros y firmes para tener una excelente temporada y no afectar al sistema sanitario”

Daniel Orlando, Intendente de Potrero de los Funes, brindó un amplio detalle de las acciones que realizaron en pandemia para apoyar a los privados que sin actividad turística pasaron momentos difíciles. Además comentó los protocolos generados para recibir a los viajeros con todos los cuidados, el desarrollo del mapa digital y turístico de la localidad a traves de la web y el código QR donde se pueden conocer los alojamientos habilitados, los principales atractivos turísticos y los requisitos que tienen que conocer los turistas para ingresar a Potrero y a la provincia de San Luis.

 

 

Daniel Orlando, Intendente de Potrero de los Funes, comentó la actualidad del turismo en la ciudad: “Estamos pensando en la temporada, en la apertura al turismo nacional e internacional. Ya tenemos turismo interno y está de a poquito reactivándose el sector que ha sufrido tanto, el que más sufrió la pandemia sin ningún lugar a dudas. Se trata de una apertura con muchísima conciencia y responsabilidad, con un equilibrio entre lo que es la salud y la economía. Tenemos que ir dando estos pasos que tienen que ser seguros y firmes para tener una excelente temporada y para no afectar al sistema sanitario”.

El Intendente brindó información sobre el trabajo de contención que han realizado con los privados durante el desarrollo de la pandemia: “El apoyo al privado creo que ha sido muy bueno, lo ha recepcionado muy bien el sector. Hemos condonado ocho meses, desde abril hasta diciembre, las tasas comerciales a todo el sector, los acompañamos a cada uno de ellos en la problemática que ha tenido tanto el sector gastronómico como el hotelero y el del turismo activo con acciones concretas, directas. También nos comprometimos en no aumentar las tasas comerciales para el 2021, llevando un alivio a cada uno de los emprendedores y los empresarios de Potrero de los Funes. Hemos trabajado muy bien el tema de la pandemia, no hemos tenido ningún foco, y esto es un trabajo que se hizo en conjunto con toda la comunidad, esta apertura que hemos ido teniendo con todos los cuidados del caso, el sector gastronómico se ha reactivado muchísimo, el comercial también y ahora estamos trabajando para que se reactive el sector de hospedajes que creo es el más castigado de todos”.

Es importante lo que hicieron en este tiempo porque el turismo es una actividad fundamental en la ciudad, Daniel Orlando expresó: “Tenemos un registro de 180 días de ocupación anual, con años con hasta 253 días de ocupación, eso habla muy bien del destino: que la gente no solamente en temporada alta y baja venga a visitarnos sino también los fines de semana largo y durante todo el año tengamos visitantes. El turismo en Potrero de los Funes es la principal actividad y a la cual estamos abocados en trabajar diariamente para brindar los servicios tanto a los vecinos como al sector y por supuesto también generar actividades para que aquellos turistas que nos vengan a visitar puedan disfrutar de un lugar tan lindo como Potrero de los Funes”.

Han generado avances en cuanto a información para los viajeros, de manera física y digital, el Intendente de Potrero de los Funes dio detalles es esto: “Tenemos una oficina de informes turísticos que está ubicada en un lugar estratégico en el circuito internacional y el acceso número 2 que es el segundo ingreso a la localidad, que funciona los 365 días del año. Es que una recepción muy linda para los turistas porque tenemos chicos que están preparados para recibirlos, con una información muy didáctica donde realmente les solucionamos el problema al viajero que está llegando a Potrero de los Funes. Por otro lado, la tecnología que nos ayuda a avanzar en la información, por supuesto que es una comodidad para todos y hoy más que nunca en la pandemia nos hemos acostumbrado mucho a trabajar vía online y a comunicarnos a través de internet, hemos tenido avances sumamente importantes a través de la página, esto ayuda para que el turista pueda elegir el lugar donde va a ir a hospedarse, ver los precios, las actividades que hay en Potrero de los Funes, lo que ofrece el turismo activo y decidirse en el lugar que va a vacacionar y decidirse por nosotros”.

Le pedimos a Daniel Orlando, a partir del conocimiento que tiene del lugar, que recomiende lugares y actividades que los viajeros pueden visitar y realizar en Potrero de los Funes: “Estamos trabajando muchísimo con el tema del senderismo, estos senderos que están habilitados te llevan a lugares dentro de la sierra que son increíbles como el Salto de la Moneda, con vistas panorámicas realmente que son imperdibles. El río de Los Molles donde la gente puede ir, descansar, tomarse un baño sumamente tranquilo y disfrutar en familia. El circuito internacional es un atractivo turístico más. El centro de Potrero de los Funes tiene más de 200 años con las particularidades de todo pueblo serrano, con sus calles angostas, sus veredas y con sus fachadas que realmente son atractivos turísticos naturales. Para recorrer y visitar van a tener una variedad y un abanico de posibilidades interesantes y por otro lado también ayudar y promocionar las localidades vecinas como el Trapiche, La Carolina, como la misma Villa de Merlo porque nos tenemos que complementar y no competir, estamos todos muy cerquita. Todos los caminos en general son a través de autopistas que son muy seguras, que en un tiempo corto uno puede recorrer la provincia y disfrutar realmente de las bellezas que tiene San Luis en general”

Le consultamos los requisitos que el turista tiene que tener en cuenta para llegar a Potrero de los Funes: “Requisitos para entrar a la provincia de San Luis en general: el seguro Covid y la declaración jurada. El seguro Covid, un seguro del viajero como el que se contrata cuando viajamos al exterior lo tenemos obligatoriamente, lo estamos pidiendo desde la provincia, una declaración jurada y la reserva por supuesto del lugar donde se va a hospedar”

Por último el Intendente habló del Festival de Cine que se llevó a cabo hace unos días: “Tuvimos la presentación del Festival de Cine en conjunto con Nación en el sector de boxes del circuito internacional, como un autocine, es muy importante aclararlo. Vamos a ir generando actividades, que no corra riesgo la gente, el turista y que también podamos disfrutar de pequeños eventos para que sea más atractivo nuestro destino”.

 
 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Programa 350 del 5 de diciembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar