Turistas seguros, turistas felices

La campaña “Turismo Seguro”, para prevención y concientización de COVID-19, alcanzó el pasado fin de semana a seis puntos turísticos de la provincia de San Luis, con una excelente recepción de los visitantes.

La prevención fue la principal protagonista en Cortaderas, Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco, El Trapiche y Cruz de Piedra. En cada uno de estos destinos el personal de la Secretaría de Turismo, Policía Turística, y demás organismos del Estado provincial desplegaron acciones de concientización con turistas y comerciantes a fin de resguardar la salud y el bienestar. En concreto, recorrieron los lugares concurridos y emblemáticos de cada localidad. Por ejemplo, la Avenida del Sol en Merlo y las costaneras de los diques en Potrero de los Funes, Piscu Yaco en Cortaderas, Cruz de Piedra y Las Palmeras en San Francisco del Monte de Oro.

En épocas de pandemia, el turismo seguro es uno de los sellos distintivos que promueve el Gobierno de San Luis a partir de un trabajo coordinado con diversas áreas. Así, se busca garantizar que tanto turistas como comerciantes y prestadores de servicios turísticos cumplan con los cuidados esenciales para la realización de actividades. Está práctica permitirá la actividad, manteniendo en nivel los indicadores de contagios de Covid-19.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno destacó la importancia de mantener este trabajo mancomunado con otras áreas del Gobierno como lo son: Juventud, Defensa del Consumidor, Derechos y Garantías Constitucionales, Seguridad Vial, Policía Turística, entre otros. “Todos los fines de semana estaremos concientizando a la población y comerciantes, respecto de los protocolos y cuidados personales que tenemos que tener, es muy importante para nosotros que eso se cumpla porque de ese modo no aumentará la cantidad de casos y podremos tener una buena temporada”, subrayó Macagno.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar