Se anuncian fechas para la celebración de FITCuba´2021 en un balneario renovado integralmente

La 40  edición de la Feria Internacional del Turismo, FITCuba´2021, evento profesional más importante de la industria turística cubana,  se realizará del 3 al 8 de mayo,  en Varadero, el mayor balneario del país, cuya playa es considerada entre las 10 mejores  del mundo.

FITCuba´2021 estará dedicada a Rusia como mercado emisor, y será protagonista el producto turístico sol y playa. Esta cita se presenta como la ocasión perfecta para que profesionales del sector se actualicen sobre los nuevos escenarios que Cuba ofrece a los viajeros en un entorno de seguridad sanitaria conocer a los principales actores de la industria turística del país, establecer nuevas metas, crear nuevos proyectos y compartir momentos inolvidables con otros colegas del mundo.

El Centro de Convenciones Plaza América, lugar previsto como sede principal de FITCuba´2021, se sometió a un rediseño y reparación capital que contempló la ampliación de salas expositoras y modernización de sus sistemas, remodelación de áreas y extensión del parqueo. Asimismo, se incrementan las propuestas de tiendas, gastronomía, náutica y renta de autos.

Novedades del balneario

Numerosas obras constructivas, encaminadas a refinar la imagen del destino, aumentar y diversificar la oferta complementaria y elevar la calidad del producto, se mantuvieron activas durante la pausa impuesta por las restricciones sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19.

Una  de las inversiones de gran impacto es la extensión de la conexión WiFi a todas las áreas del destino y de los hoteles, incluidas las zonas de playa.

De alto impacto para el balneario es el Boulevard de Varadero, emplazado entre las calles 61 y 64, inaugurado el 2 de noviembre, donde numerosas gigantografías anuncian  su  existencia desde varios puntos de la ciudad. Ocupa un área de 7 000 m2 con una variada oferta gastronómica: tres restaurantes especializados –ruso, franco suizo y asiático—; las casas del Chocolate, del Café, del Habano y del Ron; más de 10 puntos móviles, 12 kioscos especializados para la venta de bebidas alcohólicas, jugos de frutas, guarapo, helados, dulces criollos, churrasquería y fritadas, tacos y crepés, productos del mar, pizzas…

Resaltan además  la Plaza de Artesanos, de atractivo diseño, donde se ubican los burós de las agencias de viajes, así como el Hostal Boulevard, operado por la cadena Islazul, con 10 habitaciones de alto estándar, una parrillada exterior y una cava de vinos.

La Mansión Xanadú, que oficia como Casa Club del Varadero Golf Club, también será mostrada con todo su lujo y esplendor, en su 90 aniversario, a los asistentes a FITCuba´2021, luego de haberse reformado bajo un meticuloso proceso que opta por el premio a la mejor restauración del año, dada su alta calidad y por rescatar el Club de Playa originario. Además, se renovó el icónico bar mirador.

El Parque Josone, también se ha beneficiado por las inversiones encaminadas a la mejora integral de todos sus objetos, en particular los restaurantes principales; y la  rehabilitación del túnel como vía de acceso hacia la playa.

El producto de mayor estándar en pleno centro de la ciudad, será el hotel tipo boutique Mystique Casa Perla By Royalton, de 10 habitaciones, operado por el Grupo Hotelero Gran Caribe y que será gestionado por la cadena Blue Diamond,  para ser inaugurado en esta temporada invernal.

Diseñado para un segmento de alto estándar, operará bajo el régimen de alojamiento + desayuno con servicios muy exclusivos y personalizados.

La explotación turística en Varadero se desarrolla en perfecta armonía con una efectiva protección del medio ambiente, para garantizar un turismo sostenible. En esa dirección, se efectuaron acciones para rehabilitar la playa, como reparación de pasarelas y montaje de otras nuevas, dragado de arena y mejora de la zona de playa de Cayo Blanco.

Actualmente, Varadero cuenta con 52 hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones, cuyo 80% es gestionado por prestigiosas cadenas internacionales; registra un 48% de repitencia; dispone de una variada red complementaria con amplias opciones recreativas, y pone a disposición de sus clientes unas 60 excursiones.

Varadero se enorgullece de enarbolar entre sus mayores fortalezas, compartida con el resto del país, la seguridad integral del destino.

.

FUENTE: CONSEJERÍA DE TURISMO DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINAj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar