Ya es ley en la provincia de San Luis el proyecto que declara «esencial» a la actividad física

La iniciativa impulsada desde la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables propone a la actividad física como “esencial” con el fin de garantizar y fomentar la salud física y mental durante la pandemia.

 

 

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de la Villa de Merlo que propone declarar a la actividad física como “esencial”. De esta manera, la propuesta ya es ley en toda la provincia.

La propuesta tiene como finalidad asegurar la buena salud física y mental de las personas en tiempos de pandemia por considerar que la actividad física contribuye a liberar las tensiones y presiones generadas por la situación epidemiológica y su extensión en el tiempo.

La iniciativa se aprobó por unanimidad el 15 de octubre en el Honorable Concejo Deliberante, cuando se expusieron los fundamentos conformados por la comunidad deportiva de la Villa de Merlo, Municipalidad, instituciones deportivas y profesionales de la actividad física públicos y privados.

En dicha sesión, el secretario de Deportes, Sergio Romero, junto al secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, el médico deportólogo, Dr. Constantino Morataglou y el senador provincial, Sergio Guardia, explicaron los beneficios de incorporar actividad física en nuestra rutina para contar con una mejor calidad de vida, sobre todo en tiempos de pandemia.

Asimismo, se aportaron protocolos e inquietudes de los sectores de la comunidad deportiva de Villa de Merlo preocupados por el regreso de las distintas actividades físicas y por la continuidad de los puestos de trabajo relacionados a las mismas.

El senador provincial, Prof. Sergio Guardia, respaldó dicho proyecto ante el Senado de la provincia y el 12 de noviembre obtuvo la media sanción por unanimidad para convertirse en ley, lo que finalmente sucedió ayer al tratarse en el recinto de Diputados.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar