María Fernanda Dublanc: «Conectando Caminos es un producto muy cuidado, donde el pasajero puede conocer varias ciudades de nuestro país siempre acompañado con un guía de Piamonte»

 
María Fernanda Dublanc, Gerente de Producto y Marketing en Organización Piamonte dio a conocer Conectando Caminos, un nuevo concepto en viajes, un producto único con circuitos muy interesantes por Argentina diseñados a partir del conocimiento, el desarrollo y la experiencia de este tour operador con más de 40 años de trayectoria.
 
 

María Fernanda Dublanc presenta este producto de circuitos por Argentina tan interesante que propone Piamonte: «En cuanto comenzó la pandemia no paramos, estuvimos acompañando principalmente a nuestros clientes y trabajando en un producto diferente, nacional. Nos preguntamos  ¿por qué no hacer productos que tanto conocemos como son los circuitos por el resto del mundo -sobre todo por Europa- pero traerlos a nuestro país?. Formamos un equipo con características muy diferentes y nos pusimos a trabajar en un producto novedoso en el mercado que permita mucha conectividad dentro de nuestro país, donde no sólo conocer un atractivo principal sino varias ciudades hasta llegar a ese atractivo principal. Así surgió Conectando Caminos, un producto que permite una conectividad de 3 días si el pasajero lo desea, o de 45 días si quiere seguir recorriendo porque todo está conectado. Son circuitos que permiten disfrutar de experiencias muy variadas dentro de nuestro país, gastronómicas, culturales, relacionadas con la naturaleza, en hotelería de 3 y 4 estrellas. Un producto muy cuidado, con detalles muy pensados, donde el pasajero puede conocer varias ciudades de la Argentina en distancias dentro de todo cortas por la extensión que tiene nuestro país, siempre acompañado con un guía de Piamonte en todos nuestros circuitos. La propuesta salió en septiembre, empezamos a comunicarlo y la verdad que con muy buena repercusión por parte de nuestros clientes, destacando sobre todo lo innovador del producto, ya que es algo que no que está en el mercado”.

La Gerente de Producto y Marketing en Organización Piamonte brindó detalles del producto: “El pasajero puede subirse en Buenos Aires, recorrer toda nuestra Costa Atlántica hasta llegar a Puerto Madryn, por ejemplo. Si quiere puede terminar ahí el circuito o de Madryn atravesar nuestra Patagonia de este a oeste y terminar en El Calafate. O si aún lo desea,  seguir un poquito más hacia el sur puede hacer un Calafate-Ushuaia y terminar el de Ushuaia. También se puede conectar con nuestra gran Ruta 40 e ir desde Bariloche conociendo todas las ciudades y pueblos que tenemos hasta llegar a Mendoza. Puede terminarlo ahí o seguir hacia el norte y terminar en Salta, puede conectar a través de Termas de Río Hondo a Córdoba y de Córdoba si quiere volver a Buenos Aires. Y antes de llegar a Buenos Aires pasar por Rosario, o desde ahí conectar e ir a Cataratas. Esto es muy a grandes rasgos pero para que se den una idea de la conectividad que tienen estos circuitos. Tenemos mucha extensión y nuestros circuitos están muy cuidados para ir recorriendo y haciendo que el pasajero no llegue cansado al destino o al atractivo que desea conocer, o sea, que las distancias no son más de 3-4 horas arriba de un bus, algo muy importante para que sea placentero este viaje”.

Le consultamos a María Fernanda Dublanc por la posibilidad de iniciar los circuitos en diferentes lugares del país: “Algunos que empiezan en Buenos Aires, otros se pueden tomar desde Rosario, otros desde Córdoba, otros desde Mendoza, otros desde Bariloche: son como mini circuitos que se pueden unir, entonces queda a decisión del pasajero dónde lo quiere tomar. Puede comprarlo con el aéreo incluido o también comprar la parte terrestre y que tome el aéreo desde donde quiere empezar el circuito. Son 10 itinerarios diferentes para combinar como desee del pasajero. Estamos promocionando Conectando Caminos con la propuesta de Plan PreViaje. La verdad que con circuitos que no son económicos en cuanto a lo que estamos acostumbrados a ver (30mil- 40mil pesos), pero sí es una gran oportunidad de que se devuelva este 50 % del viaje con un tope bastante alto de 100 mil pesos por persona. Me parece que es una gran oportunidad para utilizar ese 50% dentro del mismo viaje o al regreso, ya sea en otro viaje o en un cine o en un restaurant o donde lo desee gastar. Es una buena oportunidad para conocer nuestro país, donde hay muchísimos paisajes similares a los que uno va a buscar al exterior y que tal vez no los conocemos tanto. Es una buena oportunidad y un momento interesante para poder ofrecer esto, donde creemos que la primera opción, por lo menos en el corto plazo, el turismo va a ser más interno que externo”.

Una excelente alternativa, novedosa dentro de las propuestas para recorrer Argentina. La representante de Piamonte dio más información y ejemplos: “Por un tema de presupuesto y de conectividad, nadie ofrecía este producto de conectar diferentes ciudades intermedias. Tal vez estamos más acostumbrados a los principales atractivos y eso sí combinarlos, por ahí hacer un Rosario-Victoria-Colón-Concordia-Yapeyú, por decir, después hacer la excursión de los Esteros del Iberá para después llegar a Cataratas de Iguazú, toda esa conectividad sí era difícil de encontrar y que alguien lo ofrezca cerrado y fácil de vender. Ese es otro de los objetivos que nos propusimos para darle a nuestro cliente, el agente de viajes: simplificamos la venta en cuanto a que no hay un armado de por medio, ya está todo preparado para ofrecerlo al pasajero, quien decidirá viajar y si preferirá subirse a nuestro bus o a nuestro avión”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 347 del 14 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar