Charisse Scheinkman: «Obtener el Sello Safe Travels es la síntesis de lo que venimos trabajando: en Paraná estamos preparados para recibir al turismo»

 
Charisse Scheinkman, Directora de Desarrollo y Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Paraná, brindó información actualizada sobre atractivos, circuitos y lugares imperdibles para el viajero que visite Paraná en la reapertura de la actividad turística, un destino que está preparado para recibirlos.

 

Paraná es una ciudad que tiene numerosos atractivos para diferentes tipos de viajeros durante todo el año y en especial para la próxima temporada de verano. Charisse Scheinkman, su Directora de Desarrollo y Promoción Turística nos contó en detalle lo que ofrece Paraná: “Es una ciudad que enamora por la naturaleza, el río, la calidez de la gente, es un combo que atrapa. Estamos trabajando muy fuertemente para recibir a los turistas a partir de diciembre; tenemos diferentes productos que trabajamos desde la ciudad, la vedette es el río, naturaleza y aventura, donde hay distintas actividades náuticas. Otra de las imperdibles es Sabores con Identidad, ahí hay para disfrutar el pescado y diversas exquisiteces a través de todos los sentidos. Historia, arte y cultura, turismo de reuniones y eventos destacados. Escapadas cercanas, porque hay también muchas actividades para hacer cerquita de la ciudad. Una de las tantas fortalezas de Paraná es que está ubicada en la región centro, a tan solo 500 kilómetros de Buenos Aires, de Rosario, de Santa Fe y de Córdoba, está en un lugar estratégico, hasta se puede hacer una pequeña escapada de fin de semana para hacer un corte, de alguna manera respirar naturaleza, sentarse y contemplar los atardeceres. Venimos trabajando muchísimo con todos los cuidados que la situación amerita, ansiosos de poder recibir a todo aquel que quiera acercarte a esta hermosa ciudad”.

Paraná tiene una importante infraestructura y destacadas alternativas hoteleras: “La oferta turística es amplia, para todo tipo de turista (en familia, pareja, con amigos) y en base a eso tenemos diferentes tipos de alojamientos, desde hoteles de 5 estrellas, 4 estrellas categoría superior, hostels y todo tipo de hospedajes, para poder recibir y atender diferentes demandas”.

Charisse Scheinkman habló de gastronomía, de los atardeceres en la playa, actividades náuticas, la historia, arquitectura y la cultura, aspectos distintivos de Paraná: “Cuando uno llega a estos destinos es descubrir qué los hace especiales: estar alrededor de su gente, las comidas típicas, esa gastronomía que te induce a conocer algo diferente y que ese sabor te invada, es una experiencia, una vivencia. Además, disfrutar un atardecer frente al río Paraná es mágico. Los domingos desde las 18.30 se puede disfrutar por redes sociales (@turismoparana) uno de los programas que estamos desarrollando con los mejores atardeceres que se disfrutan y se ven en Parana y frente al rio. Son muy interesantes todas las propuestas que hay desde el programa con historia, arte y cultura, museos, monumentos, para recorrer y disfrutar, teniendo en cuenta que Paraná fue capital de la Confederacion Argentina. La idea es tener diferentes productos y propuestas para armar esa agenda de actividades, muy completa, para que cada viajero pueda recorrer y disfrutar. Las actividades náuticas son imperdibles, son realmente súper interesantes para poder disfrutar de la naturaleza y más en estos momentos, de alguna manera buscamos conectarnos con eso y Parana tiene la bondad de ofrecer esa fortaleza que también la hace mágica”.

Una mención y reconocimiento al trabajo que vienen realizando desde el municipio y la seguridad que le brindan al viajero, la Directora de Desarrollo y Promoción Turística comentó la novedad: “Le damos la primicia a El Diario de Turismo, obtuvimos el sello Safe Travels, que es el sello de Destino Seguro que otorga el INPROTUR con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo. Hemos sido distinguidos con esta participación y acredita que somos un destino seguro. Hoy más que nunca hay que reforzar y estar a la altura de la situación con los protocolos y con todo esto que estamos viviendo. El hecho de obtener este sello reúne la síntesis de todo lo que venimos trabajando y haciendo y que estamos preparados para recibir al turismo”.

 

Cerramos la entrevista con Charisse Scheinkman con el último comentario e interesantes recomendaciones: “Paraná se puede disfrutar a lo largo de todo el año, más que nada estamos apuntando a esta temporada que se viene que empieza en diciembre, porque también tiene esta posibilidad que se puede hacer una escapada cercana y desconectar y poder conocer esta hermosa ciudad. Me parece que es interesante que la gente pueda ingresar a las redes y empezar a mirar, también en la página www.paranaturismo.com.ar para armar su itinerario de viaje. La consigna es que puedan disfrutar lo que es este maravilloso destino: Paraná te invita y te enamora”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 347 del 14 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar