Entregan el Sello Safe Travels a más de 250 empresas de turismo de Argentina

El distintivo de viajes seguros lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El viernes 13 y el lunes 16 de este mes se realizaron los actos de entrega simbólica a empresas y organizaciones del sector del sello Safe Travels que certifica el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Hasta el momento más de 250 empresas de turismo, entre hoteles, agencias de viajes, operadores, museos y establecimientos gastronómicos de todo el país han obtenido este distintivo. Además, se otorgó el sello a la CAT, a la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt); a la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); a la Asociación de Centros de Idiomas (SEA); a la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur); y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Los actos fueron liderados por el presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario del Inprotur, Ricardo Sosa. Contaron con la participación del director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Faevyt, Gustavo Hani; la presidente de Fehgra, Graciela Fresno; el presidente de SEA, Marcelo García; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; y el presidente de la AHT, Roberto Amengual, entre otros directivos. También formaron parte de la ceremonia las autoridades de Turismo de distintas provincias.

Este sello nos identifica como entidades y empresas que creemos y practicamos un turismo responsable. En nombre de la CAT, agradezco esta distinción cuyo significado conlleva respetar las consignas del Ministerio de Salud y fundamentalmente los protocolos que hemos establecidos y han sido validados por las autoridades nacionales e internacionales”, expresó Aldo Elías.

Por su parte, Ricardo Sosa destacó el trabajo realizado por el sector público y privado que hizo posible que nuestro país obtenga esta certificación de viajes seguros. “Es un mérito a la labor y la perseverancia”, dijo y añadió que además de distinguir a las empresas del sector, “se ha entregado el sello a más de 60 municipios y a todas las provincias”.

Esta distinción, que renueva el compromiso del sector para reactivar la actividad y el desarrollo nacional a través de su impulso a las economías regionales, es de suma importancia para brindar confianza y acompañar la recomposición de la demanda turística con máxima responsabilidad.

Cabe destacar que el proceso de adhesión al Safe Travels, disponible desde el siguiente link, se encuentra actualmente atendiendo nuevas postulaciones de empresas de turismo y entidades cuyas validaciones se darán a conocer próximamente.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar