La ciudad de Salta tiene el sello Safe Travels

La capital salteña recibió el sello en una reunión que mantuvo la intendenta junto al ministro de Turismo y Deporte de Nación. Esta acción permitirá potenciar el nivel de confianza en el turismo de Salta.

 

Ayer, la intendenta de Salta, Bettina Romero, junto al ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammnes, participó de la entrega del sello Safe Travels, que obtuvo la ciudad, tras haber completado el mecanismo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La obtención de este sello se logró luego de haber completado el mecanismo del INPROTUR, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por el sello Salta Ciudad Responsable que incluyó la doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT)  y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El sello Safe Travels es una herramienta  internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales y nacionales.

«Los gobiernos debemos ser innovadores ante esta nueva normalidad. Salta se destaca a nivel mundial por su potencial turístico y por eso es indispensable impulsarlo. Estamos muy contentos, ya que esto valida la utilización de los protocolos vigentes respaldando el sello Salta Ciudad Responsable que desarrollamos para el sector», manifestó la mandataria.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammnes, aseguró que «estamos en el camino correcto en un año durísimo en la historia de la industria, generamos un espíritu de solidaridad y el sector mostró capacidad de resiliencia con la convicción de que vamos a mejorar. Las decisiones de las autoridades de ciudades y provincias augura una buena temporada de verano. Estar aquí es un privilegio. Los felicito y les entrego simbólicamente el sello Safe Travels».

El sello Safe Travels avala el trabajo que desde junio se realiza  en la ciudad con el sello Salta Ciudad Responsable, herramienta de carácter gratuito, que genera confianza sobre la seguridad en el servicio, las instalaciones, el personal, el sector y el consumidor ya que se pueden identificar a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad.

Para abrir el acto el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, habló sobre el sello y manifestó: «La certificación de Safe Travels (Viaje Seguro) es consecuencia de la labor que vinieron realizando los distintos destinos. Destacamos el trabajo de los municipios para generar la confianza del turista en su viaje por la Argentina. Estamos en recuperación y poco a poco saldremos adelante»

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, expresó que «estamos en un momento clave para la reconstrucción del turismo. Nos jugamos una carta importante, cuando se solicita este sello decimos que nuestro trabajo es responsable frente al COVID-19. Esto nos reúne como empresas y organismos públicos para hacerle frente a la pandemia y volver a trabajar. Esperamos que sean embajadores del turismo responsable»

El  acto virtual estuvo presidido por el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, y Aldo Elías de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar