Federico Tarling de Assist Card: “La clave es estar consciente que hay que viajar bien protegidos”

Federico Tarling, Director de Operaciones de Assist Card International, habló sobre la importancia de las asistencias de viajes. Hizo recomendaciones para la toma de decisiones en el momento de la contratación y los montos sugeridos para coberturas, y brindó una lista de destinos que exigen la asistencia. Comentó el destacado servicio Medicall que habilitaron al inicio de la pandemia  de asistencia médica primaria de manera digitalizada. Con el ingenioso y optimista mensaje “Volvamos con códigos” presentaron la campaña celebrando el Día Mundial del Turismo.

 

 
 

Comenzamos la entrevista con Federico Tarling comentando la importancia de la contratación de un seguro y la decisión del tipo de producto que el viajero necesita adquirir: “Ahí está la clave, y más allá de la mala noticia que ha sido para todos este COVID y cómo ha afectado al turismo, creo que ahora que empiezan a abrirse de a poco las fronteras tanto de Argentina como de otros destinos del mundo, es importante tomar esta oportunidad para generar mucha conciencia. Mucha gente -cuando está organizando su viaje- piensa en tener su pasaporte al día, el pasaje de la aerolínea que tiene que comprar, en reservar el hotel, alquilar un auto, excursiones o lo que fuera, y muchas veces o no piensa en cubrirse por cualquier eventualidad de salud o asume que porque tiene una tarjeta de crédito está completamente cubierto ante cualquier eventualidad. La realidad es que eso es una mala decisión quedarse con nada o sólo con la tarjeta de crédito. El riesgo de tener una eventualidad médica en durante un viaje es importante: en el mundo entero cuesta mucho dinero y a los argentinos obviamente nos va a costar en dólares y no hace falta que nos metamos en lo caro que es el dólar para nosotros. Definitivamente la asistencia al viajero es un ítem fundamental a la hora de pensar en la planificación de un viaje”.

Es muy importante ser conciente del tipo de seguro al momento de contratar, el monto de la cobertura y los adicionales que hay que tener en cuenta en este singular momento. El Director de Operaciones de Assist Card Internacional, explicó: “Por un lado están los productos históricos, donde las coberturas son muy estándar, gastos médicos, de enfermedad, accidente, repatriación, traslado sanitario, cirugías, reembolsos de gastos por la demora del equipaje, una oferta estándar de todos los productos. Lo que hay que mirar es el monto (ya sea que lo tiene por la tarjeta de crédito o que uno esté pensando en adquirir una cobertura): ahí siempre recomendamos pensar en valores que ronden como mínimo los cien mil dólares para tener la tranquilidad, cualquier eventualidad, hospitalización y demás puede ser cubierta cómodamente por esa cobertura. Hoy, además, dada la conyuntura del coronavirus es importante tener en cuenta coberturas adicionales que se han desarrollado, en este caso en Assist Card lo hemos hecho para cubrir ciertas particularidades que genera el Covid, como por ejemplo la cuarentena. Si te tenés que quedar en el exterior más allá de tus fechas originales de viajes, porque tuviste Covid positivo y tenés que hacer una cuarentena, tener una cobertura como Covid Extra que nosotros ofrecemos, por unos pocos dólares más te cubre gastos adicionales por la cuarentena, comida, alojamiento, cubre también la diferencia de tarifa si hay que cambiar el pasaje por causa de la cuarentena y no se puede volver en la fecha original.  Entonces, es muy importante tener cobertura y que sea lo suficientemente abarcativa en términos del monto de cobertura y asegurarse también de adquirir beneficios adicionales para cubrirse de las eventualidades particulares del Covid”.

Los destinos que están pidiendo el seguro de viajero obligatoriamente va creciendo y Assist Card presentó información actualizada para que los turistas no tengan inconvenientes al momento de llegar a destino: “Antes de la pandemia había algunos países (como Cuba, algunos países de la Unión Europea) que exigían el contar con un seguro, digo exigían entre comillas porque a veces no lo terminaban pidiendo al momento del ingreso. Hoy esta exigencia ya es real, tanto en los países que si lo hicieron como en los nuevos países que se agregaron a esa lista que ahora son alrededor de 40 donde se incluye también Argentina, pues ahora a los turistas que ingresan a nuestro país también les exige seguro. Entre esos países que exigen cobertura a los argentinos son: Alemania, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Hungría, Tailandia, Ucrania, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda, por ahora sólo se lo exige a los estudiantes. Nosotros creemos el alcance global que tiene Assist Card y esta lista sólo va a crecer a medida que vayamos avanzando en la apertura de fronteras”.

Fue muy interesante el video que difundió Assist Card para que el viajero recupere la confianza pero haciéndolo con todos los cuidados. Federico Tarling comentó: “Más allá de mi trabajo soy un viajero, me encanta viajar y cuando lo puedo hacer en mis vacaciones trato de irme. Creo que todo el mundo está deseando que se vuelvan a abrir las fronteras para disfrutar de nuevo de esos viajes y lo más importante es que lo hagan con confianza. Por un lado hay un dato real: casi nadie se ha contagiado en aviones, la tasa de contagio en vuelo es de las más bajas, un caso cada 27 millones de pasajeros y, por el otro lado, siguiendo protocolos, teniendo cuidado, manteniendo distancia, lavándonos las manos y demás, ésta no es una enfermedad a la que uno diga, «tengo que estar encerrado porque de otra manera me voy a contagiar». Definitivamente nosotros queremos transmitirle tranquilidad a los viajeros: cada vez hay más destinos que están obteniendo este sello de la Organización Mundial de la Salud, con los protocolos para minimizar los contagios. Ojalá que se abran las fronteras pronto y que la gente sienta la confianza de volver a viajar porque realmente no hay razón para tenerle miedo a los viajes”.

Medicall es un producto muy interesante que presentaron al inicio de la pandemia y una herramienta importante de ayuda en esos primeros momentos de incertidumbre, para el cliente fiel de Assist Card y para el que no lo era: “Comenzamos casi con el inicio de la pandemia entendiendo que los hospitales estaban atestados de pacientes o que había mucha gente que no se quería acercar a un hospital por miedo al contagio. Salimos a ofrecer nuestra red de médicos a domicilio y nuestro sistema de telemedicina a todo el público, independientemente que no estuviera viajando, de alguna manera aportar nuestro granito de arena a que la gente tenga atención médica sin la necesidad de desplazarse a un hospital y la verdad es que fue muy bien recibido tanto por clientes históricos de Assist Card como personas que no tenían ningún producto de Assist Card. Una buena movida, ideas que se aceleraron por la pandemia porque siempre nos dio vuelta en la cabeza. Es un producto que la llegó para quedarse.”

Federico Tarling nos deja una última frase que es importante para que el viajero tenga en cuenta y el profesional al momento de recomendaciones a sus clientes, también: “La clave es estar consciente que hay que viajar protegidos y bien protegidos, independientemente de cualquier pandemia”

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 345 del 31 de octubre de 2020

 

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