El primer Fin de Semana de Diciembre se abre el Turismo en Entre Ríos

Fue confirmado nuevamente a la Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, esta mañana en reunión  exclusiva con el Sector.

La reunión, convocada por el mandatario, junto al Secretario de Turismo Gastón Irazusta,   se llevó a cabo el Centro Provincial de Convenciones y fueron convocadas 5 representantes de M.E.T.E.R:  Marcelo Basuglia como Secretario nacional de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en representación de las 5 filiales de las Asociaciones hoteleras gastronómicas de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychu y Paraná;  Carlos Monti como Vicepresidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones) y Presidente del Buró de Paraná Congresos y Convenciones; Marcelo Svetliza como Vicepresidente de la filial de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República  Argentina); Oscar Basa en representación de ASEAVYT (Asociación Santafecina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo) y Laureano Brown en representación de AETA (Asociación Empresaria de Transporte Automotor de Entre Ríos) , además participó Hugo Permayú,  secretario general en la seccional Paraná de UTHGRA y Marcelo Quiroga por CET.

Bahillo, haciendo mención a la reunión previa de esta semana y reconociendo el trabajo conjunto con la Mesa Empresaria, confirmó que en Entre Ríos no se solicitará al turista Hisopado, pero sí un seguro para su ingreso. El turista va a poder llegar, disfruta y ser cuidado, para ello se ha trabajado y se trabajará  fuertemente con cada intendente que determinará el grado de apertura de cada ciudad, con el Ministerio de Salud y con el COES.

En consecuencia, en los próximos días se estarán comunicando a las Entidades los protocolos para playas, termas, piscinas, etc. que permitirá tanto a turistas como prestadores y trabajadores preparase para una esperada temporada estival segura.

Anunció también que se acompañará el comienzo de la actividad turística con un plan de acción promocional bajo el lema “Es Natural querer Volver” y una renovada página web, acorde a las condiciones actuales y esta nueva normalidad.

La Mesa expresó nuevamente, luego de la reunión de la pasada semana, su compromiso de trabajo junto al Estado para encontrar soluciones conjuntas aportando su visión empresarial y  una actitud propositiva permanente y transmitir al turista que Entre Ríos es un destino altamente preparado para recibirlo, de modo seguro y que sabemos cómo cuidarlo.

.

FUENTE: M.E.T.E.R. Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar