Se permitirán otras actividades al aire libre en Buenos Aires: aprueban el protocolo para visitas guiadas

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lo determinó mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Esta actividad se suma a la ya aprobada el lunes pasado que permite a los hoteles volver a recibir turistas.

Como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando en la reactivación del turismo. Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre.
Teniendo en cuenta el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social, el ente de turismo porteño aprobó un protocolo que regula la prestación de la actividad de visitas guiadas al aire libre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. De manera progresiva y cumpliendo el protocolo, los guías de turismo podrán retornar a su actividad.
“Gracias al compromiso de todos podemos seguir sumando actividades que nos permitan gradualmente acompañar la reactivación del turismo en Buenos Aires. Los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad. Son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.
En pos de avanzar con su plan gradual de puesta en marcha del turismo, esta semana también el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para la apertura de hoteles con fines turísticos. De esta manera, los establecimientos podrán volver a recibir turistas de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Vale recordar que, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un distintivo que destaca que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas. Dicho reconocimiento también es un reflejo del compromiso con el sector privado.
Con respecto a la oferta turística, desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que la Ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre caminando o en bici en todos los barrios. Además, actualmente ya están abiertos plazas y parques y, con aforo y tope, ya están funcionando los museos, galerías y bibliotecas en toda la Ciudad. Asimismo, con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras. Finalmente, desde esta semana, además de la oferta gastronómica en veredas y terrazas, se habilitó el espacio interior con aforo y tope.
Protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre.
Entre sus principales puntos, se destacan las siguientes recomendaciones:
– Programar y asignar turnos en forma electrónica.
– Digitalizar la documentación tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulación de papel.
– Rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas.
Ofrecer alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.

Guías Turísticos:

– Antes de comenzar una visita, el guía turístico debe hacer lo siguiente: garantizar la implementación de las medidas preventivas y protocolos del destino para preservar la seguridad y salud de los pasajeros y recordar normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.
– El guía debe controlar que el pasajero tenga protección personal durante toda la actividad y que se respeten las medidas de distanciamiento social.

Protocolo_Visitas Guiadas al Aire Libre

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar