Río Negro recibió el sello «Safe Travels» otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El sello es una distinción que permitirá reposicionar al destino, impulsar la llegada de turistas extranjeros y demostrar que se cumplen protocolos y pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del COVID-19. Argentina es el único país de Sudamérica que recibió este sello y Río Negro es una de las primeras provincias en cumplir con los requisitos y aprobarlos para recibir la distinción.

La provincia de Río Negro recibió el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, con motivo de haber adherido a los Protocolos Turísticos Nacionales desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo.

La certificación mundial reúne los protocolos globales propuestos por el Consejo con los de los países adherentes y, de esta forma, contribuyen a la confianza turística y sanitaria de los viajeros.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, sostuvo que “es un honor para la provincia recibir esta distinción. Desde el inicio de la pandemia por lineamientos de nuestra gobernadora Arabela Carreras, y teniendo en cuenta que el sector turístico es el más golpeado, se comenzaron a delinear acciones para acompañar al sector. Una de ellas fue el trabajo articulado público privado para la confección de protocolos sanitarios”.

Además, sostuvo que “el cumplimiento de los protocolos fue una de las acciones más destacadas por turistas durante la semana de la prueba piloto de turismo en San Carlos de Bariloche. Esta distinción es un sello al trabajo de tantos meses, donde el objetivo siempre fue hacer de Río Negro un destino responsable”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reúne a los principales referentes privados de la industria turística a nivel mundial y trabaja con los gobiernos articulando sobre políticas turísticas globales, colaborando con el desarrollo sustentable mundial y realizando trabajos de investigación en relación al impacto socio-económico, políticas turísticas, generando informes que cubren 185 países y 25 regiones, de publicación anual y que contribuyen al crecimiento del PBI mundial.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar